Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian acciones legales contra estafadores por venta de loteos irregulares en Biobío

por Sebastián Díaz

El seremi de Bienes Nacionales dijo que en la región operan "vendedores de ilusiones" que engañan a familias que jamás podrán regularizar los terrenos.

13-07-2018_22-59-291__8.2 /

Más de 500 hectáreas de loteos irregulares fueron vendidas en diferentes comunas de la región del Biobío, superficie que también compromete en una importante cantidad, a la comuna de Los Ángeles, en un catastro que aún está en proceso de recopilación de antecedentes.

En conversación con radio San Cristóbal, el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, James Argo dijo que se analiza la situación comuna por comuna, por lo que aún es imposible definir con certeza la real magnitud de la situación en el Biobío. “A la fecha, con la información que nos han entregado hasta ahora algunos municipios y la información que manejamos nosotros directamente como Bienes Nacionales, contamos con más de 500 hectáreas en loteos irregulares acá en la región, incluido por cierto lo que será la futura región de Ñuble, y concentrado especialmente en las comunas de Chillán Viejo, en Quillón. En número, hay una cantidad importante en la comuna de Los Ángeles”.   

Hasta ahora, es indeterminada la cantidad de personas engañadas en la provincia de Biobío, por los supuestos  vendedores de loteos, que ofrecen acciones y derechos que jamás podrán ser regularizados en Bienes Nacionales, como parte de la venta de loteos brujos.

La autoridad regional dijo que los timadores operan como “vendedores de ilusiones”, al ofrecer acciones y derechos, diciéndoles a sus víctimas que eventualmente podrían llegar a ser dueños de una propiedad que jamás van a poder regularizar vía bienes nacionales y la verdad es que “eso, no es posible” enfatizó.

James Argo también formuló un llamado a quienes hayan sido víctimas de este tipo de acciones a denunciar los hechos, por cuanto ello permitirá presentar las acciones legales en contra de los estafadores. “Si alguna persona, si algún vecino, tiene duda respecto a comprar o no comprar un terrero, o tal vez piensa que puede estar en una situación irregular, no existe ningún inconveniente para que nos represente en la Seremi de Bienes Nacionales para aclarar esta situación. Además lo pueden hacer en las Direcciones de Obras Municipales donde también tienen claridad respecto a cuáles son los sectores urbanos o rurales, o bien cuáles han detectado durante todo este tiempo”.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto