Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se espera que más de 36 mil conductores transiten por la Ruta 5 Sur este fin de semana largo

por Marcela Vidal

A contar de hoy viernes comienzan a ser aplicados los operativos de resguardo y prevención policial en las principales carreteras y avenidas de la provincia.

12-07-2018_19-36-561__8.1.jpeg /

Durante el cierre de esta semana, fueron muchos los estudiantes de la provincia que comenzaron sus vacaciones de invierno y a ello se suma un fin de semana largo -16 de julio-, donde centenares de familias van a salir de sus hogares para disfrutar de unos días de descanso.

Esto genera que una importante cantidad de carabineros comience un despliegue en las principales rutas y carreteras de Los Ángeles y sus alrededores con la finalidad de evitar accidentes vehiculares y faltas graves a la hora de conducir.

Actos radicados en la importante cantidad de conductores que transitan por las rutas de la provincia y sobre todo en la carretera 5 Sur.

Según datos de la SIAT Biobío, se estima que durante estos días –desde hoy viernes- cerca de 12 mil vehículos podrían transitar diariamente por esta carretera, que une Los Ángeles con distintos puntos de la región.

Sobre los índices provinciales, cabe recordar que en el último fin de semana registrado –primera semana de julio- el índice de conductores en estado de ebriedad aumentó un 50% en consideración el año anterior, donde el número de personas bajo los efectos del alcohol alcanzó un total de 21.

Ante esto y con la finalidad de revertir las cifras, los planes de contingencia se van a comenzar a aplicar desde el día viernes, desde las cero horas hasta el las 23:59 del día domingo.

DESPLIEGUE POLICIAL: UNA TAREA QUE BUSCA REDUCIR CIFRAS

Es por lo anterior que en las carreteras locales los oficiales de dicha sección van a disponer de diferentes herramientas tecnológicas, que permitan identificar infracciones.

“Nosotros nos vamos a enfocar en registrar las infracciones que puedan provocar accidentes de tránsito, esto debido en las faltas basadas en el exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad, uso de cinturón de seguridad y el correcto uso de implementos de seguridad infantil”, explicó Orellana.

Ante esto, el capitán de Carabineros explicó que “con la nueva normativa vigente de la Ley Emilia, tolerancia cero, las penas son bastante altas. Estamos hablando de prisión preventiva en casos de personas que conducen en estado de ebriedad o provocan la muerte”.

“Hay que tener claro que los conductores que caen en esta falta, se exponen a altas penas que van asociadas de igual manera a personas que se dan a la fuga o manejan vehículos de tipo profesional y no tienen licencia”, agregó este profesional del área carretera.

Además de esto recalcó que todos los conductores deben tener claro que las sanciones son bastantes duras en el sentido de suspensión de por vida de la licencia o la inhabilitación para conducir, frente a daños ocasionados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto