Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Representantes chilenos cumplieron una hazaña en el Campeonato Mundial de Karate

por Gonzalo Meller

Entre los integrantes de la roja del arte marcial, se encuentra el angelino Cristian Jarpa Bucher, quien arrasó con la competencia, enfrentándose a poderosos participantes de distintas naciones.

09-07-2018_19-21-131__75f3f2dd-e0d5-4ebd-8d55-76a1aadd3a48 /

Este fin de semana, en el Campeonato Mundial de Karate & Kobudo OIKKA, realizado en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, la Selección chilena OIKKA, constituida por su director técnico, Carlos Alvear Torres, y sus competidores David Cid Castro de Valparaíso, Bastián Alvear Constanzo, junto a Alexis Alvear Constanzo de Temuco y el deportista marcial local, Cristian Jarpa Bucher, lograron los primeros lugares en el encuentro.

Entre los distintos países participantes se encontraban India, Japón y varios representantes del país anfitrión. Los cuales fueron derrotados en su mayoría por los cinco chilenos de distintas regiones.

Para obtener el triunfo y, realizar esta proeza, se prepararon más de un año en el Dojo Isshin Akira de la ciudad de Temuco, lo cual se vio reflejado en una destacada participación, marcando los primeros lugares en las distintas categorías de la competencia.

SIN GRANDES EXPECTATIVAS

Una de las actuaciones más brillantes, fue de Cristian Jarpa, quien representando al país y la ciudad de Los Ángeles, obtuvo el primer lugar en Kata Kobudo-disciplina con armas-, Kumite-combate-, además de segundo lugar en Kata Karate-formas de la disciplina.

El angelino comentó que sus expectativas no eran muy altas, por el nivel de los luchadores. De todas formas, su máximo orgullo fue competir por la Selección chilena y traer algún reconocimiento. “Jamás pensé en tener estos resultados, si me iba bien o mal, en el fondo yo representaba a mi país, por lo tanto, obtener estos resultados es un logro, en especial para mi sensei, quien fue el que me mantuvo siempre con la cabeza fría”, aseguró.

EL PREMIO PERSONAL DEL SEMPAI

El artista marcial dijo que está orgulloso de dejar en alto el nombre del país, porque era un desafío personal, que se reflejará en el trabajo realizado en su escuela. “Tus alumnos saben que vas a un torneo mundial, y uno quiere traer el triunfo para que mis alumnos vean que su Sempai, tiene un entrenamiento superior, que le llevó a ganar premios mundiales. Así todos los valores que les enseño sobre la constancia, perseverancia y otros, tienen bases sólidas”, aseveró.

Este gran grupo trajo una cantidad de 14 trofeos, en representación del país y, posicionan a Chile como una potencia en karate.

Después de este gran logro, los deportistas se preparan para participar en el próximo mundial que se realizará en Sacramento, Estados Unidos 2020, esperando obtener mejores resultados y mayor representación por integrantes, ya que los competidores agradecen el apoyo de la comunidad marcial, en las diferentes actividades que realizaron para costear sus gastos, porque es trascendental, para mejorar las condiciones representativas del país y aumentar los logros. Para un país que está demostrando gran calidad y nivel en la disciplina a nivel mundial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto