Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conmemoran Día Nacional del Bombero

por Leyla Bascur

Con la presencia de los voluntarios de las 9 compañías se realizó un emotivo acto donde se realzó la importancia de los caballeros del fuego, además se hizo un importante anuncio respecto a la construcción del cuartel para la novena compañía.

08-07-2018_19-11-331__7.2 /

En un ambiente de solemnidad absoluta, autoridades y voluntarios participaron en una ceremonia para conmemorar el aniversario número 167 de la institución, que cada año corresponde al día 30 de junio.

Destacó el superintendente Javier Aránguiz que basó su mensaje en un audio de un destacado periodista de Radio Biobío de Valparaíso, que trataba de una arenga emplazando la frase “Yo los he visto”, y que dio cuenta como la labor de los voluntarios es silenciosa dentro de su rol en la comunidad, describió el perfil de las personas que abrazan la causa bomberil a través de ejemplos claros que emocionaron a más de algún asistente a la ceremonia.

Asimismo, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause dio un sentido saludo destacando por sobre todo las características que poseen los bomberos, a quienes llamó “seres excepcionales”, tomó la representación de los vecinos de la comuna y, le dio las gracias a la institución por aportar a la seguridad de los habitantes de la misma.

Al finalizar sus palabras, la primera autoridad comunal dio a conocer una importante información para los voluntarios de la novena compañía “ya se encuentra disponible técnicamente el cuartel”, sin embargo, manifestó el edil que falta unificar voluntades políticas para la pronta aprobación del financiamiento que corresponde a mil millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, en la ceremonia también se realizó el lanzamiento de la tradicional rifa, que corresponde a una forma importante de financiamiento para la institución y que comenzará a venderse en las próximas dos semanas, la adhesión costará dos mil pesos y dichos bonos estarán disponibles en varios puntos de venta en la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto