Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se oficializó el lanzamiento de la Liga Privada de Fútbol Sub-50

por Gonzalo Meller

La actividad que se enfoca en la ciencia de la actividad física, para la salud en general, además del Fair Play, promete a sus jugadores y las familias asistentes, una instancia de sana recreación.

06-07-2018_18-56-511__15.2 /

Después de una gran tarea logística, esta semana en Los Ángeles, se estrenó oficialmente la Liga Privada de Fútbol Sub-50 -para adultos sobre 50 años-. El evento que se llevará a cabo en el campo deportivo, camino a Cantarrana, Sector Santa Julia kilómetro 6, organizado por el grupo  ASLUSE 2018, integrado por Marcial Aspe Estrada, Axel Luhr Rauch, y Luciano Sepúlveda, tiene como objetivo general, la prevención de lesiones deportivas y, motivar a la comunidad para que realicen actividad física, a través del juego limpio y compañerismo.

El Master en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Axel Luhr, comentó que una de sus grandes motivaciones para realizar este campeonato son los conocimientos que adquirió a lo largo de su vida, los cuales desea compartir con los angelinos. “Estamos tratando de poner a beneficio de la comunidad, las empresas, instituciones, sindicatos o grupo de amigos, este proyecto”, explicó.

DEPORTE Y CIENCIA

Axel señaló, que los competidores tendrán la seguridad de participar en un evento, con un grupo multidisciplinario en cuanto a organización, que velarán porque todos los aspectos de la disciplina, sean ejecutados correctamente. “La garantía es la seriedad, porque nos basamos en la ciencia, tanto en los tiempos de juego, los descansos,  la hidratación y los cuidados que debe tener un deportista”, aseguró.

También el profesional recalcó, que el evento, se llevará a cabo en las inmediaciones del campo deportivo que posee el grupo ASLUSE, camino a Cantarrana, Sector Santa Julia kilómetro 6, donde sus canchas son de pasto natural, por lo tanto, no son de alto impacto para los deportistas.

“El pasto sintético para los jóvenes, no tiene mayor significancia, pero para una persona pasada cierta edad, lo más recomendable, es una superficie blanda, que no atente contra sus articulaciones”, aseveró.

COMPROMISO SOCIAL

El profesional, también recalcó que, si bien, son una liga privada, el directorio está dispuesto a facilitar sus instalaciones a instituciones u organizaciones sociales que las necesiten y, no tengan los recursos para realizar deporte. “Estamos abiertos a los que nos soliciten ayuda, también tenemos un interés social”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto