Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se viene la revancha de Comunal Cabrero contra Chimbarongo

por Gonzalo Meller

Tras imponerse ante Deportes Pilmahue, y gracias a la goleada de Colegio Quillón a Deportes Concepción, el cuadro verde quedó con un preciado puesto, que desea defender en su próximo encuentro, contra el único que lo ha derrotado.

05-07-2018_19-06-061__21.1 /

Este sábado 7 de julio, en el Estadio Monte Águila de Cabrero, el líder exclusivo de la tabla se enfrentará a los chimbaronguinos, en un partido donde el visitante se encuentra complicado, pero consciente de que debe sumar los puntos para entrar a los seis mejores del certamen. De todas formas, puede existir una esperanza para Chimbarongo, ya que derrotaron al cuadro verde como locales, por 2-1 en la primera rueda, siendo esa la única derrota que ha tenido el elenco de la provincia de Biobío en lo que va de certamen.

Por su parte, Comunal Cabrero se encuentra en su máxima gloria, ya que su racha se consolidó tras imponerse ante Deportes Pilmahue 2-1 y, gracias a la goleada de Colegio Quillón a Deportes Concepción 4-0, se coronaron a la punta indiscutiblemente con 32 puntos.

Edgardo Abdala, director técnico de Comunal Cabrero, comentó que su último encuentro con Pilmahue fue difícil, sobre todo por el clima que casi les juega en contra, pero lograron superar el obstáculo. “Nos adaptamos a las condiciones adversas, y pudimos sacar el partido adelante, sobre todo contra un rival necesitado de avanzar en la tabla”, dijo.

Como dato anecdótico, su máximo artillero, Alex Díaz, quien no podría jugar en el encuentro contra los villarricenses por la acumulación de tarjetas amarillas, resulto ser una confusión del cuerpo técnico. El artillero jugó y anotó un golazo.

Por otra parte, Edgardo se refirió a los recientes sucesos que afectaron a sus rivales, los cuales pisan sus talones, sobre todo Deportes Concepción, peleándoles a la par.

“Con Deportes Concepción peleábamos a la par, solamente por diferencia de goles, sabíamos que en algún momento, el equipo que dudara un minuto, iba a caer. Nosotros no queríamos hacerlo, estuvimos siempre convencidos de nuestra forma de juego”, aseguró el técnico.

También destacó el esfuerzo de sus muchachos por tener el objetivo claro, y calificó su posición actual como una recompensa para los jugadores. “Es un esfuerzo grande, por lo tanto, se lo merecen. Concepción puede estar arriba en la tabla, pero debajo de nosotros, y esto es un premio para los jugadores”, aseguró.

EL COMPROMISO DEL ENTRENAMIENTO

Hay que destacar el esfuerzo de los muchachos de Comunal Cabrero, en especial el de aquellos que viven en sectores aledaños, quienes practican todos los días de 9:30 a 12:30 aproximadamente. “La motivación de los muchachos que vienen de afuera y salen a las 7 de la mañana de sus casas para llegar a la hora acá no es en vano. Uno los ve, toman desayuno aquí, después del entrenamiento se van a estudiar. Esto se refleja en la hinchada que ya se prendió”, aseguró el técnico.

Además, recalcó que el trabajo en conjunto y el grano de arena que aporta cada uno de sus jugadores al equipo es importante para los que juegan, y los que no, porque es trascendental que estos no bajen los brazos, o se desenfoquen. “Los mismos muchachos que son titulares han apoyado mucho al resto, porque saben que en algún momento los van a necesitar, y tienen que estar preparados”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto