suscríbete al boletín diario

Noticias

Maltrato e infraestructura educacional: Las materias que más preocupan a la comunidad escolar angelina

La Superintendencia de Educación en Biobío llegó a Los Ángeles con el personal de la unidad de comunicaciones y denuncias, con el objetivo de recabar antecedentes e ingresar las denuncias que la comunidad estuviera dispuesta a hacerles.


 Por La Tribuna

05-07-2018_19-30-491__11.1

En el marco de la puesta en marcha de las visitas en terreno que realizará la Superintendencia de Educación en Biobío en toda la región, este miércoles, un equipo de la entidad, encabezado por la directora (s) Geraldine Hyde, llegó a Los Ángeles para reunirse con la comunidad educativa de la capital provincial a fin de aclarar sus dudas y recabar denuncias.

“Las dudas que presentan son bastante diversas, ya sea por ejemplo en problemas de infraestructura respecto a los establecimientos, también muchas veces denuncias por algún tipo de maltrato de los niños, ya sea físico o sicológico”, explicó Hyde.

Esta vez fue personal de la unidad de comunicaciones y denuncias de la Superintendencia quienes recibieron los antecedentes tanto de padres, apoderados, alumnos, profesores, entre otros.

Además, la visita también tuvo por objeto reunirse con el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, para realizar actividades en conjunto, y darles a conocer y sociabilizar lo que es la circular recientemente dictada por la Superintendencia, relativa a los reglamentos internos, documento que debe ser conocido por todos los establecimientos educacionales del país que cuenten con reconocimiento oficial.

La directora (s) de la Superintendencia en Biobío destacó la buena disposición de la comunidad escolar en esta primera jornada de acercamiento. “Nos vamos bastante conformes, ya que la funcionaria que estuvo a cargo de esta labor pudo recopilar denuncias, inquietudes, también responder consultas que tienen miembros de la comunidad educativa, así es que  este primer acercamiento lo vamos a ir replicando y realizando también en otras localidades de la región”, aseguró la autoridad.

 

POR EL BIENESTAR DE LA EDUCACIÓN

En tanto, el jefe provincial de educación, Daniel San Martín, manifestó que este tipo de instancias es parte del trabajo en equipo en pro de la educación: “Se están estableciendo todos los entes que forman parte del sistema de aseguramiento de la calidad, el Ministerio de Educación, Superintendencia y la Agencia de la Calidad, que puedan organizar un trabajo en conjunto, por el bienestar de la educación en Chile”.

Por lo anterior, San Martín dijo que ya se está organizando una actividad en conjunto con la agencia para la próxima semana: “Viene el encargado de la macrozona de la agencia de la calidad, Gino Cortés, junto con Geraldine Hyde que va a representar a la Superintendencia, y yo al Ministerio de Educación en la provincia. Vamos a dirigirnos a una escuela que hoy pudiese estar en un rango de insuficiente, y que requiera de apoyo de manera específica”.

Finalmente, con respecto a la primera mitad del año, que ya la próxima semana finaliza para los más de 43 mil alumnos que existen en la provincia, el jefe provincial de Educación lo evaluó como un semestre sin mayores inconvenientes.

“Solo el lamentable incendio que afectó a la escuela de Callaqui ha sido lo más irregular en tema del proceso escolar en la provincia, pero lo demás esta todo funcionando de manera normal. Esperamos que el próximo jueves los alumnos salgan de vacaciones, el día viernes los profesores puedan tener su jornada de evaluación semestral, para tener después sus merecidas vacaciones de invierno durante dos semanas”, concluyó Daniel San Martín.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DenunciasEducaciónsuperintendencia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes