suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros explicó masiva circulación de video en Villa Los Profesores

En el registro visual publicado en diferentes medios de comunicación se puede apreciar como una turba lanza piedras y palos a los oficiales.


 Por La Tribuna

05-07-2018_21-01-521__8.2.png

Expectación a nivel nacional ha causado la circulación de un video de Los Ángeles donde se evidencia una agresión a personal de Carabineros por parte de una turba de personas en Villa Los Profesores en Los Ángeles.

En este video que fue enviado por terceros a un medio nacional, donde se evidencia que un grupo de vecinos lanzaban piedras y palos a los oficiales de la subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, luego que estos recibieran una denuncia por un acto de violencia intrafamiliar.

Este acto registrado por terceros -según corroboró Carabineros el día domingo-, ha generado una ola de críticas, sobre la agresión de los ciudadanos con los efectivos en su actuar diario y cómo esto llega a reiterar el riesgo que sufren los oficiales a diario.

Ante esto, La Tribuna realizó las consultas a Carabineros, quienes manifestaron que este procedimiento en primer lugar no correspondía a la denuncia especificada –violencia intrafamiliar- sino que se trataba de una riña entre vecinos.

Sobre esto, el comisario Ricardo Lauga dijo que “aproximadamente a las once de la mañana, personal de la subcomisaria René Sepúlveda Parraguez recibió este llamado ante una supuesta violencia intrafamiliar en Villa Los Profesores. Al llegar al lugar se percatan que se trata de una rencilla entre vecinos, donde los oficiales trataron de detener a las personas, que ante esto comenzaron la agresión con piedras y palos”.

En este acto, inclusive uno de los individuos sacó un arma y comenzó a generar amenazas contra los oficiales, hecho que desembocó en la continuación de una seguilla de agresiones, donde estos tuvieron que controlar haciendo uso de sus armas de fuego.

En medio de esta compleja situación se generó la detención de un hombre, quien fue el que produjo la mayor cantidad de actos de violencia en el lugar, quien fue formalizado por el delito de amenaza de muerte a personal de Carabineros en servicio.

“Afortunadamente, en este procedimiento no resultaron oficiales ni vecinos afectados ni con lesiones, ya que siempre hay que recordar que un Carabinero debe ser valiente, pero no temerario”, manifestó el comisario de la primera comisaría de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CIRCULACIONvideoVilla los Profesores

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes