suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros lanzó programa de seguridad continua en la Vega Techada

La iniciativa contempla una dotación de once oficiales, quienes van a recorrer de manera permanente este transitado lugar del centro de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

04-07-2018_19-39-171__8.1

La mañana del miércoles en el sector de la Vega Techada personal de Carabineros realizó el lanzamiento del servicio preventivo, que busca erradicar los actos delictuales en este transitado sector de Los Ángeles.

La puesta en marcha de este programa llamado “Más seguridad para la Vega”, va a disponer un total de once oficiales de manera fija en este lugar, quienes van a recorrer los diversos puntos de esta zona comercial durante todo el día.

En el lugar, se presentó la gobernadora María Teresa Browne, el presidente del Comité Vega Techada Los Ángeles (Comivela) Pedro Valdés y el prefecto de Carabineros John Polanco, quienes manifestaron que esta iniciativa se basa en reforzar la seguridad ciudadana, ante la importante cantidad de personas que diariamente recorren este sector.

En un inicio esta gestión fue presentada por el dirigente de los locatarios de este centro comercial, quien explicó que en último tiempo, este sector estaba siendo foco de considerables delitos como robos por sorpresa y otros casos donde son afectados casas comerciales, diferentes locales y sobre todo peatones.

Ante esto, el presidente de este comité Pedro Valdés explicó que “estamos agradecidos de la gobernadora y el prefecto por haber gestionado tan rápido esta tarea necesaria y estamos sorprendidos por la prontitud que se llevó en este caso, ya que por muchos años era nuestro anhelo, porque, no sólo es un espacio para la gente de la vega, es algo para toda la provincia del Biobío, porque somos una puerta de entrada a la provincia”.

De igual manera, la gobernadora María Teresa Browne, explicó que fue una petición que estuvo siendo analizada de manera profunda, puesto que este lugar estaba siendo hace un tiempo un punto de delincuencia, por ello se generó la iniciativa. 

“Hacemos un llamado a la comunidad a realizar sus compras de manera segura, este es un punto donde vienen todos los buses rurales, donde llega mucha gente y es importante mantener esto resguardado y con mucha seguridad. Estamos haciendo un trabajo mancomunado con Carabineros” detalló la gobernadora. 

Sobre esto, el coronel de Carabineros prefecto John Polanco declaró que “tenemos todas las intenciones y deseos de contribuir en materia de seguridad, ya que es tarea de nuestra institución poder generar instancias y mesas de trabajo para mitigar aquellos hechos o delitos que nos afectan como provincia”. 

Ante esta realidad, se confirmó frente a toda la comunidad que la presencia policial será permanente, ya que la Prefectura asumió el compromiso de cubrir todos los sectores donde se requiere presencia de oficiales, basado principalmente en reducir los índices -no menores- de delitos que ocurren en este transitado lugar, sobre todo en las noches, donde se producen violentos robos de los que son testigos sus propios locatarios.   

Sobre la reinstalación de un retén móvil fijo en este punto del centro comercial, todavía es materia de evaluación y análisis que prontamente tendría confirmación, ya que se encuentra en reparaciones, sin embargo, en el sector se mantiene el bus de la Prefectura, desde donde operan los funcionarios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aLos ÁngelesVegvega

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes