suscríbete al boletín diario

Noticias

“Team el Constructor” obtuvo los primeros lugares del Raid Biobío

Una jornada marcada por el frío, la lluvia, el barro y el viento, vivieron el fin de semana los corredores en el circuito de Mulchén. Donde el team local nuevamente demostró su alto nivel de competencia.


 Por La Tribuna

03-07-2018_19-57-151__19.5

El “Circuito Mulchén” del Raid Ciclo rural de la provincia de Biobío, que contempló un recorrido de 45 kilómetros uniendo las localidades de Mulchén y San Juan de Dios, fue un desafío para los corredores, quienes se tuvieron que imponer ante el clima adverso, demostrando que estas actividades no se cancelan por el mal tiempo. En especial porque a la convocatoria asistieron deportistas de distintas partes del país, a quienes no se les puede negar probarse en el circuito natural de alto riesgo.

De “Team el Constructor”, participaron Cristian Ojeda, Abraham Pacheco, Nicolás Reyes y Tomás Vargas. Los cuales se antepusieron a la dificultad del circuito, obteniendo los 4 primeros lugares. Logro especial en esta ocasión, fue para Abraham Pacheco, que se coronó con el primer lugar, lo cual lo dejó a la cabeza de la tabla general, Nicolás Reyes le siguió en segundo lugar, Tomás Vargas en el tercero y Christian Ojeda quedó en cuarta posición.

En la categoría amateur Abraham Pacheco obtuvo igualmente el primer lugar, Nicolás Reyes el segundo lugar y Tomás Vargas el tercero. Por otra parte, en categoría intermedia, los pequeños del colegio Don Orione, entrenados por Christian Ojeda, Bastián Rosas y Sebastián Pulgar obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, junto a Nicolás Ñancupil quien obtuvo primer lugar en categoría juvenil.

Nicolás Reyes comentó que la dificultad de este raid del ciclo rural en esta quinta fecha en Mulchén, dificultó a todos los corredores, pero gracias a su entrenamiento junto al equipo, se pudieron quedar con los primeros puestos.

“La dificultad que tuvo el circuito fue el barro y la lluvia, las condiciones climáticas adversas, de todas formas nos distinguimos y estamos contentos, ya que el trabajo que vamos realizando está bien, así que seguiremos mejorando” aseguró el ciclista.

EL COMPAÑERISMO DE TEAM EL CONSTRUCTOR

Los integrantes del equipo demostraron que la camaradería es un valor intrínseco en los que pertenecen al team. Nicolás explicó que este es un campeonato que tiene 14 fechas, en donde su compañero Abraham Pacheco va liderando la tabla general del campeonato, por lo tanto hacen todo lo posible para que mantenga la posición.

“Cuando vamos a participar, trabajamos en equipo, para que él pueda obtener primer lugar. Nosotros planteamos siempre una estrategia para quedarnos con la fecha, y que Abraham encabece siempre la tabla”, aseguró.

Sobre sus próximas competencias, dijo que la próxima etapa será el 8 de julio en el circuito de Renaico. También comentó que este 29 de julio van a participar en una carrera de ruta, en Pichidegua, lugar que no es nuevo para el team, por lo tanto ya tienen la ventaja. “Es una pista que ya conocemos, porque hemos ido varias veces. El circuito tiene 140 kilómetros, en una carrera plana, por lo tanto correremos lo más fuerte posible” aseveró.

UN DESAFÍO ADICIONAL

Luis Pino, presidente de Deportivo UCM-Unión Ciclismo Montaña-Scott, comentó lo complejo del panorama, marcado por el frío, la lluvia y el barro, sumado a desperfectos mecánicos que tuvieron, lo cual demostró la gran fortaleza de los corredores asistentes y su team, donde Manuel Orellana destacó con el primer lugar en la categoría senior B y Claudio Delanoe el tercer lugar master A. “Como equipo estamos orgullosos de los logros de nuestros compañeros, confiamos en su entrega, y a pesar de los resultados, siempre van al máximo”, dijo. “Nuestros deportistas quedaron muy embarrados, pero contra la lluvia el barro y viento, lograron el objetivo deportivo, que también es mérito de todos los equipos de la zona”, agregó.

Por otra parte Claudio Sáez, de “Team Ciclescano” de Cabrero, definió la pista como una donde era imposible ver y el barro fue el mayor problema, pese a ello dijo que el nivel estuvo bastante bueno, sobre todo porque participaron los chicos de “Team el Constructor”, quienes están dedicados a correr. “Siempre andan bien, cuando ellos participan se hace más rápida la competencia y mejora el nivel“, explicó.

Por último agregó que su desempeño fue positivo, ya que ganó en su categoría -máster B5-, la cual se suma a sus victorias en fechas pasadas, pese a ello, el ciclista espera mantenerse en forma, pese a problemas externos. “Por temas de trabajo y de tiempo se me ha puesto medio complicado el tema de los entrenamientos, pero intento conservar el nivel, “concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesTeam El Constructor

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes