suscríbete al boletín diario

Noticias

Fin de semana largo: en un 50% aumentaron las infracciones por conducir en estado de ebriedad

El análisis comparativo entre el año 2017 y actual, reveló que a pesar de la disminución de incidentes vehiculares, las infracciones por consumo de bebidas alcohólicas aumentó.


 Por La Tribuna

03-07-2018_19-25-531__7.2.jpeg

A pesar de la trágica muerte de dos personas durante la festividad de San Pedro y San Pablo, a nivel provincial se experimentó una disminución de incidentes vehiculares en un -4,2 % en comparación del año 2017, donde se registraron 23 hechos, mientras que durante estos días se registraron un total de 24.

Sobre la realización de controles a los automovilistas, estos se generaron principalmente en las zonas urbanas y rutas principales, donde se identificó a una importante cifra de 21 personas en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

Esta cifra llamó bastante la atención a nivel local por significar un incremento de un 50% en comparación con el año anterior donde sólo se registró la presencia de 14 conductores en este estado, lo que registra un importante índice, puesto que esta es una de las principales causas de accidentes vehiculares que pueden desembocar en lamentables hechos como ya es conocido a nivel nacional.

Sobre los índices de incidentes vehiculares, los hechos registrados -un total de 23-, se basan principalmente en choques con un total de 10, colisiones en segundo lugar con un total de ocho, tercer lugar se mantienen los accidentes con resultado de volcadura con un total de tres y por últimos los atropellos con un resultado de dos –donde fallecieron dos hombre en carretera-.

Ante la pérdida de vidas en estas fechas –último punto- el capitán jefe de la SIAT Biobío Erwin Orellana, manifestó que “es bastante lamentable las cifras de fallecidos – 21 a nivel nacional y 2 a nivel local-, ya que estuvimos desplegados permanente, haciendo trabajos de tránsito para poder prevenir estos accidentes, sin embargo ocurrieron desgracias que no son controlables por Carabineros”.

Ante esto, el jefe de la SIAT Biobío e ingeniero en prevención de riesgos, hizo un nuevo llamado a la población a mantener en todo momento el auto cuidado. Esto recordando que el próximo fin de semana largo -16 de julio- y vacaciones invierno.

El llamado además se extendió especialmente peatones y conductores frente a las condiciones adversas del clima cuando se presentan condiciones de lluvia, escarcha o niebla.

ÍNDICES DE CONTROLES

Sólo a nivel provincial, se efectuaron un total de 5 mil 133 controles vehiculares con respecto al año anterior experimentando un incremento porcentual del 95,3%.

En este actuar, se notificó un total de 619 infracciones al tránsito, experimentando un variación porcentual del 95% respecto al año anterior, donde se realizaron un total de 2 mil 628 infracciones al tránsito, principalmente por exceder los límites permitidos de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil y documentación del vehículo vencida y sin licencia del conductor.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
feriadoFindesemanaindices

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes