Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

%26quot;Un perturbador e impactante thriller sobre la inocencia"

por Marcela Vidal

Joe, interpretado por Joaquin Phoenix (Gladiador, 2000) es un veterano de la Guerra del Golfo y ex agente del FBI

02-07-2018_20-46-151__you-were-never-really-there-still /

Sin Spoilers

Ficha técnica: 

Nota: 4 estrellas. Muy Buena

Dirección: Lynne Ramsay

Guión: Lynne Ramsay

País: Gran Bretaña, Francia, EE.UU.

Duración: 89 min.

Sinopsis:

Joe, interpretado por Joaquin Phoenix (Gladiador, 2000) es un veterano de la Guerra del Golfo y ex agente del FBI atormentado por las alucinaciones y visiones de su infancia, así como por su temporada en combate. Viviendo con su madre, una anciana enferma, Joe se contrata como investigador privado, resolviendo con brutalidad sus casos enfocados en secuestros y desapariciones. El nuevo trabajo implica buscar y rescatar a una pequeña niña de 13 años, Nina, hija de un poderoso e inescrupuloso senador de Nueva York quien ha mantenido el suceso fuera de las autoridades y los medios. Sin amigos, ni distracciones, Joe se embarca en la peligrosa misión que involucra una enorme y sádica conspiración, provocando que comience a dudar de los hechos, de las pistas y de su propia mente, caminando por una delgada línea invisible entre lo real y lo imaginado, con el solo objetivo de encontrar y proteger a la niña.

Análisis:

De la reconocida directora escocesa Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin, 2011) se trata de un thriller en todo su esplendor, retomando una senda perdida de los films policiales de los años 80, con personajes de poco diálogo y brutales; La película destaca en su progresión dramática, ya que no baja la intensidad, permitiendo el desarrollo de la narrativa y también de los personajes, los cuales componen actuaciones tremendas. Basada en la novela de Jonathan Ames En realidad, nunca estuviste aquí (título original de la obra) sería la propia Ramsay quien trabajara el guion de la obra. La película posee una trama desgarradora, cruda y estremecedora, pero al mismo tiempo nos presenta un arquetipo de héroe no solamente brutal, sino también gentil y decadente, lo cual el film expone en más de alguna escena desgarradora y dotada de una belleza fílmica completa, jugando con los opuestos, mostrando fortaleza en la debilidad y vicio en el poder.

Valoración:

Una excelente película, estremecedora y emocionante, a través de un relato policial oscuro y perturbador. Panorama indispensable para una noche de buen cine.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto