Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las Vegas y Newpi se quedaron con el primer lugar en el campeonato Héroes del Deporte y la Vida

por Alejandra Sánchez

El certamen de baby fútbol reunió a 24 equipos, ocho de mujeres y 16 de hombres, y superó con creces las expectativas de los organizadores.

02-07-2018_21-10-121__20.1 /

Todo un éxito, y superando las expectativas con creces, culminó la tercera versión del campeonato “Héroes del Deporte y la Vida”. En el que desde el 4 al 28 de junio,  veinticuatro equipos dieron vida a este importante certamen, que tiene como objetivo principal: donar sangre, siendo el único requisito para participar, llevar a 10 donantes.

Fueron cuatro semanas, en las que los equipos conformados por empresas, instituciones o amigos, se enfrentaron en una ardua competencia, en la que resultaron como ganadores, en mujeres el equipo LaVegas, y en la categoría de varonesNewpi se llevó el primer lugar.

Pese a ello, todos fueron grandes triunfadores en esta jornada, ya que gracias a al aporte de quienes participaron de la iniciativa, se superó con creces la meta del año pasado, con lo que se logró reunir a más de 240 dadores voluntarios.

Claudina Sepúlveda, coordinadora del campeonato,recalcó el éxito de esta tercera versión, y la gran satisfacción y orgullo que este certamen trae, tanto para los organizadores, participantes, así como para la comunidad de la provincia de Biobío.

“La verdad es que ha sido todo un éxito, los equipos saben que en el mes de junio viene este campeonato, donde los premios también son muy buenos, los que son otorgados mediante auspicios que solicitamos, ya sea a las empresas privadas, servicio Salud Biobío, el Complejo Asistencial, y así, tocamos hartas puertas para desarrollar este campeonato”, explicó.

En esta línea, y consultada sobre la idea de realizar un campeonato de fútbol para donar sangre, Sepúlveda detalló que “yo soy la presidenta de la Escuela de fútbol del complejo, y siempre hemos organizado campeonatos, ya sea de niños, damas, y varones, y un día en un almuerzo dije‘y por qué no hacemos un campeonato en el cual el requisito sea donar sangre’, así que sólo intentándolo íbamos a ver si resultaba, y se organizó el primer campeonato, para ver siresultaba o no, el primer año fue con 12 equipos, y resultó súper bien.Ydespués ya el segundo y tercer año, con 24, incluyendo mujeres”.

Además, cabe recalcar que la iniciativa es única en el país, por lo que Los Ángeles es la ciudad pionera en conjugar un campeonato de fútbol con la donación de sangre.

VERSIÓN 2018

En la tercera versión del campeonato “Héroes del Deporte y la Vida”, aparte de aumentar la cantidad de donantes, resultando con una meta totalmente superada, Claudina Sepúlveda, contó que “una de las novedades de este año, es que casi todos los partidos fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales, entonces eso fue algo que llamó mucho la atención”.

A ello, agregó que “además, los dos años anteriores se realizó en el gimnasio del complejo, este año se llevó a cabo en el Polideportivo y futsal, con una nueva modalidad, la que en lo personal a mí me gustó, y los equipos, pese que en un principio les costó adaptarse a las nuevas reglas, después le tomaron el ritmo y les gustó mucho”.

En tanto, con relación a la recolección de dadores, Sepúlveda manifestó que “este año nos fue mucho mejor porque el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles e Inacap, nos aportaron muchos más donantes de los que se pedían en las bases, el destacamento llevó 40, e Inacap cerca de 30, entonces aporta mucho. Además este campeonato ya no es algo local, sino que ahora vienen equipos de diferentes comunas de la provincia”.

Es así como se reunieron más de 240 donantes voluntarios, lo que es una gran cantidad, considerando que desde Biobío se abastece toda lamicro red, que va desde Curicó hasta Valdivia.

“La sangre se va al Centro de Distribución que está en Concepción, y ahí se distribuye, entonces no es algo que únicamente favorece a la ciudadanía de Los Ángeles, nosotros favorecemos a mucha gente con este campeonato, el que, además, fue premiado a nivel nacional por el Ministerio de Salud”.

EL TRABAJO EN EQUIPO Y LOS BUENOS RESULTADOS

“Yo estoy feliz de formar parte de esta organización, si bien soy la cara visible del tema de organización, programación y todo, pero detrás tenemos toda una unidad en la que todos apoyaron este año, haciendo turnos, cada uno cumplía diferentes funciones, entonces ya no fue tan agotador como los dos años anteriores, con un gran trabajo en equipo”, recalcó Sepúlveda.

Asimismo, agradeció el apoyo de la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, quien desde un principio no dudó en apoyar dicha iniciativa. “Cuando nosotros empezamos con esto, aparte que le gustó mucho la idea, la encontró muy novedosa y con un beneficio muy grande, tanto para el deporte como la parte social”.

Del mismo modo, enfatizó la participación del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, y de su gran colaboración.

Asimismo, Claudina Sepúlveda destacó al Destacamento de Montaña Nº17 Los Ángeles, “realmente el aporte de ellos este año fue fundamental para el éxito, con su banda en la inauguración y en la final, nos prestaron maestro de ceremonia, entonces creo que el aporte de ellos fue fundamental para que esto haya salido. Porque este año, para mí en lo personal fue el año que resultó más bonito, más bien organizado y así se dio esta linda competencia”.

Finalmente, la organizadora del campeonato, añadió que “también quiero agradecer a los equipos por la confianza, a la ciudadanía que cada vez se está empoderando más del tema, de apoyar este campeonato, a algunas empresas privadas, y bueno hubo algunas autoridades que se comprometieron a realizar las gestiones para que el Gobiernoaporte en este campeonato.Ojalá eso se cumpla, y para que este otro año ya no tengamos que andar tocando tantas puertas, y andar pidiendo ayuda para que los podamos realizar”, puntualizó Claudina Sepúlveda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto