Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vicecampeonas panamericanas fueron recibidas por el alcalde Krause en la municipalidad

por Sebastián Díaz

En el desayuno, la máxima autoridad se comprometió a seguir ayudando al deporte y además les entregó un galardón de reconocimiento.

18-04-2018_19-02-041__20.1 /

Un positivo recibimiento en la municipalidad fue el que tuvieron Sofía Alarcón, Javiera Baumann y Valentina Sepúlveda, las angelinas de Cubla que se consagraron vicecampeonas del Panamericano Juvenil en Argentina.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que "con el balonmano, nosotros tenemos una permanente colaboración como municipalidad, estamos ayudando, generando espacios que les permitan entrenar, que les permita tener buenas condiciones para poder desempeñar los torneos que realizan, en definitiva es una oportunidad para nosotros agradecer los logros que se han generado en el balonmano y en particular representada por estas jóvenes que nos ha representado a nivel internacional".

Asimismo, destacó que las deportistas se sienten queridas y acogidas por el club, por lo mismo reconoció el hecho que ellas aún quieran seguir en el club angelino Cubla. 

"Ellas han hecho grandes esfuerzos para participar de estos campeonatos", dijo. 

En ese sentido, Krause dijo que cree que el apoyo del municipio ha sido importante, porque "no sólo basta tener las habilidades y condiciones personales, sino que también es necesario tener la infraestructura necesaria para poder realizar campeonatos, poder ejercitarse, estar en forma para afrontar estos campeonatos internacionales. El Polideportivo ha sido un medio, no sólo en el tema de infraestructura, sino que por los medios que hemos instalado para que ellos puedan desarrollar su deporte, teniendo en consideración que son personas que están en una categoría de alto rendimiento y que por lo tanto no es sólo es espacio físico que requieren, sino que también todo un tema de máquinas de ejercicios".

Igualmente, afirmó que el hecho que ellas quieran seguir representando a Los Ángeles, tiene que ver con la organización que tiene Cubla como club.

A su vez, explicó que "esto es una buena muestra de que trabajando coordinadamente, con buenos respaldos, con buenos apoyos hay logros". 

Por último cerró argumentando que "nos sentimos llenos de satisfacción, porque estoy absolutamente claro en que cuando uno invierte en jóvenes, lo que está invirtiendo es en el futuro".

LA IMPORTANCIA DE UN HECHO HISTÓRICO

Para nadie es un secreto que lo que consiguieron estas chicas es un hecho histórico, en ese sentido, su técnico en Cubla, Raúl Neira, expresó que "finalmente después de muchos años de trabajo, ellas se rankean número dos de América, lo que es algo histórico, ya sea para Chile o la región en general, porque había sólo tres cupos y ellas se quedan con uno, tanto para la sub 21, como la sub 18, entonces ellas en julio deben estar en Hungría, llegan a Chile y luego se tienen que movilizar inmediatamente a jugar el Mundial de Polonia".

Una de las cosas que sorprende es que estas jóvenes, juegan normalmente en la sub 18 que es su categoría, aunque también las suben a la sub 21 para poder apoyar. 

Las deportistas están constantemente en Santiago entrenando con la Selección chilena. "Ellas están muy poco en Los Ángeles, así que hemos aprovechado esta instancia para poder venir a saludar al alcalde, que nos quiso recibir y agradecerle por tantos años que nos ha ayudado al club y ayudar a estas chicas que ya están en alto rendimiento", expresó.

LAS DESTACADAS

Las tres deportistas angelinas estuvieron presentes en el desayuno, las tres con evidente alegría por el recibimiento.

Javiera Baumann, extremo izquierdo, sostuvo que "es algo magnífico, se nos dio la posibilidad de jugar y creo que lo aprovechamos al 100% y ahora nos queda seguir entrenando y ojalá poder jugar la mayor cantidad de partidos por el club, seguir en esto y no parar".

Asimismo, comentó que en el Panamericano anterior se dio un buen resultado en el junior y el juvenil, en el primero clasificaron terceras y clasificaron por primera vez al mundial de la categoría y lo mismo en el juvenil que quedaron cuartas. "Al ver eso, teníamos la esperanza y la fe de que podíamos lograr mejores cosas de las que se habían logrado", explicó.

A su vez, dijo que se viene una preparación ardua con entrenamientos todas las semana, "y yo creo que no vamos a parar hasta la fecha del mundial", sentenció.

La lateral izquierdo de la selección, Sofía Alarcón, comentó que "nos encanta competir y representar la camiseta del club y Los Ángeles".

Asimismo, dijo estar contenta de los logros obtenidos y dejó en claro que en el mundial quieren llegar a lucirse. "La idea es ganar, por lo menos dos partidos y aunque no va a ser fácil hay confianza".

Por último, Valentina Sepúlveda, también lateral izquierdo, sostuvo que "creo que este reconocimiento es un premio a nuestro esfuerzo, a todo lo que hemos sacrificado, al verano entrenando y estoy agradecida de la municipalidad, que valora todo lo que hacemos para hacer sentir el nombre de Los Ángeles".

A ello, agregó que están muy felices de haber conseguido la clasificación y que esperan seguir dándole alegrías al país.

Igualmente, destacó que "en años anteriores era inédito clasificar a un mundial e iban a vivir la experiencia, pero ya ahora creemos que tenemos capacidades de por lo menos pelear algún partido, igual el nivel europeo es muy alto en comparación con Sudamérica, pero tenemos la idea de por lo menos pasar del grupo".

Las chicas ahora se preparan para el próximo fin de semana competir en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto