Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino llegará hasta las últimas instancias para comprobar la autenticidad de su deteriorado boleto ganador

por Alejandra Sánchez

Además, el abogado defensor del presunto ganador del Kino, manifestó estar dispuestos -incluso- a utilizar todas las herramientas judiciales que existan en Chile para que Javier pueda obtener su premio.

12-04-2018_20-09-511__kino1-1 /

Ya ha pasado más de un mes que comenzó esta “novela” del ganador del Kino, primero con la ardua búsqueda del dueño de los números ganadores, el que apareció hace una semana, pero con un boleto deteriorado, que no ha podido cobrar.

Y es que desde que, el dueño del boleto ganador, Javier Zapata, llegó hasta las dependencias de Lotería en Concepción, a presentar el cartón, el cual quedó para ser periciado, para comprobar su autenticidad, hasta la fecha la agencia no se ha comunicado con el abogado del angelino, ni ha dado información con respecto a las peticiones de Zapata.

Además, durante estos días se solicitó algunas grabaciones del registro de las cámaras en dónde Javier compró el boleto, encontrándose con la sorpresa que este habría sido borrado.

Por lo que Javier Zapata, junto a su abogado, Carlos Cea, dijeron estar dispuestos a llegar a las últimas instancias para comprobar la autenticidad de su deteriorado boleto.

Fue, el mismo Carlos Cea, quien contó lo que está sucediendo con el cobro del “cuestionado” cartón del Kino.

“Nosotros hemos realizado una serie de diligencias para obtener pruebas adicionales que Javier compró el Kino ganador, entre ello pedir las cámaras de la agencia donde se emitió el boleto. Y nos encontramos con que el dueño borró el registro, los que podrían haber revelado los números ganadores en la mano de Javier”.

A ello, agregó que han enviado reiterados correos a Lotería, solicitando una reunión urgente, y saber de quién va a ser el  perito, y qué es lo que tiene que aclarar, sin embargo no ha tenido respuesta.

“Sentimos que la buena disposición de Lotería duró hasta que los periodistas se retiraron de sus oficinas centrales.

Tenemos un poco de decepción a estas alturas, no hemos tenido ninguna respuesta, pese a que ese día sus abogados me prometieron que se iban a contactar en el más breve plazo posible conmigo, pero no ha ocurrido”, aseguró el profesional.

Consultado sobre la percepción que tienen con respecto a estas actitudes, el abogado manifestó que “la percepción es que Lotería está jugando todo a su favor, ellos tienen el control de las cámaras de sus agencias, tinta, impresora, además del registro computacional de la venta del boleto ganador. Este registro computacional, según el artículo 5 del decreto 1114, lo tiene Lotería, y tampoco nos han hecho llegar este registro, a pesar que ellos se comprometieron.

Lotería está haciendo que pase el tiempo, que este boleto se siga deteriorando, y nuestra sensación ahora es un poco de  frustración”.

OPCIÓN DE RECURRIR A LA JUSTICIA

Del mismo modo, Carlos Cea destacó el apoyo incondicional de la gente hacia Javier, así como también la aparición de aquellos que desconfían de la veracidad del presunto ganador del Kino.

“A ellos, les digo que hay verdades que son difíciles de probar, pero esto no significa que dejen de serlo, y que sean mentiras por ser difíciles de probar”.

Finalmente, Cea recalcó que “nosotros no deseamos llegar a judicializar este tema, nuestra intención es que esto se solucione amistosamente, pero, personalmente, yo veo la convicción de Javier en su planteamiento, le creo, y por eso nosotros estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas judiciales que existan en Chile, para que Javier pueda obtener su premio”.

En tanto, Javier Zapata, detalló “hoy con mi familia, ya  ni siquiera podemos dormir, estamos inquietos, porque no tenemos ninguna respuesta de la agencia de Lotería de Concepción, y nada, quedaron de avisar a más tardar martes o miércoles por lo de los peritos y hasta hoy nada. El abogado envió un correo para verificar otras cosas, y no han hecho nada. Desde que desaparecieron las cámaras y la prensa desde Lotería, perdimos el contacto con ellos”.

Finalmente, el agricultor angelino afirmó que “yo sé que soy el ganador, se dónde jugué mi premio, estoy cien por ciento seguro de eso”.

EL LADO B

Luego de la aparición del presunto ganador de los $2 mil 400 millones de pesos del Kino, tanto los medios de comunicación como los mismos habitantes de las diferentes comunas de la provincia y región del Biobío, han seguido atentamente el desarrollo de esta historia, en donde incluso, las demostraciones de apoyo hacia Javier Zapata se han viralizado por redes sociales, inclusive organizando campañas por Whatsapp y Facebook, para que Lotería le pague su premio.

Recibiendo, además, muestras de cariño de la gente en la calle, quienes se acercan a Javier dándoles palabras de aliento y apoyo en esta batalla de cobrar su premio.

Pero también, no falta la aparición de quienes han visto, la oportunidad de aprovecharse de este humilde agricultor angelino, ofreciéndole uno que otro “negocio” o directamente pidiéndole dinero.

Fue el mismo Javier Zapata, quien sorprendido relató cómo algunas personas se han estado aprovechando de esto, pese a que aún, ni siquiera, le han pagado los más de $2 mil millones.

“Se me han acercado personas, ofreciéndome terrenos o pidiéndome plata, y eso que aún no me ha llegado el premio, y uno no sabe qué hacer, y se siente acosado y asustado”.

Con ello, detalló que “el día que fuimos a la Lotería, apareció un hombre en televisión apoyándome y asegurando que era mi compadre. Y eso es mentira, no es el padrino de mi hija, yo lo conocí un día que llegó diciendo que tenía una hija con cáncer, ofreciéndome un terreno, invitándome a almorzar en Concepción, incluso no llevó unas bebidas. No lo conozco, tampoco le he dado respuesta, lo único que le dije es que no me han pagado. No pretendo hacer negocios con nadie, mientras no me sienta con los pies bien puestos en la tierra, y tranquilo”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto