Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: el análisis a días del debut por el campeonato

por Sebastián Díaz

La "azulgrana" no contará con dos de sus emblemas por suspensión: José Salcedo y Diego Ruiz no verán acción en San Fernando.

08-04-2018_19-32-381__20.1 /

A pocos días del inicio del campeonato de Segunda División Profesional, ya confirmado por la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

A menos de una semana, Iberia tiene prácticamente todo listo para su debut ante Colchagua este fin de semana.

Y es que pese a que esta es la última semana previa al inicio del certamen, está claro que Almendra tiene claro la alineación titular, esto considerando que el torneo debió comenzar el pasado fin de semana.

Más allá de los entrenamientos, los jugadores y el cuerpo técnico, en La Tribuna quisimos saber opiniones acerca de cómo se ve el plantel de cara al debut.

En ese sentido, el comunicador cercano a la institución, Norman Matus, sostuvo que “se ve un equipo que intenta afiatarse, hay que recordar que hay varios jugadores que no se conocen, la gran mayoría vienen de Naval de Talcahuano”.

Asimismo, sostuvo que “Patricio Almendra ya tiene su equipo titular, que me atrevería a decir que es prácticamente el equipo que jugó con Deportes Concepción, que fue el partido amistoso más completo, por así decirlo. Es un equipo que explota mucho las bandas, es un equipo que, cuando no tienen la pelota, todos defienden, cuando hay que atacar, todos atacan; los centrales son jugadores esbeltos, que cuando hay que raspar, raspan y a ellos se le suma la experiencia de José Salcedo”.

Jeriberth Carrasco y Daniel Castillo serán los centrales azulgranas, el primero con la gran característica de ser alto y el segundo, el patrón de la zaga.

Igualmente, expresó que “lo otro es que en los titulares, definitivamente Diego Ruíz se ganó el puesto y el otro es definitivamente José Salcedo y también Felipe Elgueta”.

Pese a ello, destacó que el mediocampo es, tal vez, una zona donde aún hay nada definido.

“Esa es la zona que pudiese estar un poco al debe, por los pocos partidos amistosos que hemos podido ver”, dijo Matus.

Respecto al juego del equipo, el comunicador reiteró que “explotan mucho las bandas, sacan centros y en ese caso a Diego Ruíz no sólo lo tienen en el juego aéreo, sino que cuando hay que quitar, él va a quitar la pelota, cuando hay que dar pase los da”.

Respecto a los que continuaron en el equipo y a los jóvenes de las inferiores, destacó que, por ejemplo Joaquín Aguilera no tendría el mismo protagonismo que en otros campeonatos; Patricio Leiva será titular en la oncena de Almendra; los casos de Ricardo Petinelli o Gustavo Aguayo son similares entre sí y es que es poco probable que sean titulares; Diego González, sí tendría cabida en la escuadra angelina, nuevamente.

COLCHAGUA

A menos de una semana del duelo ante Colchagua, el elenco “azulgrana” tiene prácticamente todo listo para el debut, en ese sentido, no contará con la presencia de dos de sus figuras: José Salcedo y Diego Ruíz, jugadores que fueron expulsados en sus últimos duelos en Primera “B”.

Pese a ello, para Norman Matus, “pasa eso, pero hay confianza de parte del cuerpo técnico con los jugadores, sobre todo con los que llegaron de Naval de Talcahuano. De hecho en los otros partidos, salvo con Concepción no incluyó a Salcedo ni Ruíz como titulares, así que yo creo que tiene claro quiénes van a ser los reemplazantes”.

En cuanto al partido en sí, dijo que todos los partidos serán complejos, pero ellos ya revisaron un video de cómo juega el rival. “Además, Almendra tiene 20 jugadas tácticas, así que el hombre sabe. Yo no podría decir si es fácil o no, porque en esta división los partidos son parejos”, aseguró Matus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto