Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado José Pérez llama a terminar con las ataduras políticas en el trabajo colectivo por el país

por La Tribuna

El parlamentario destacó la importancia de sumarse al trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, tras participar en la primera reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana para mejorar las políticas públicas en este respecto.

08-04-2018_18-53-141__5.0 /

El jefe de bancada del Partido Radical, José Pérez Arriagada, se manifestó conforme tras participar de la primera reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario asistió a la instancia en la que intervino para reafirmar la necesidad de nuevas políticas de seguridad con mayor coordinación de las policías y más eficiencia de parte del Ministerio Público.

Pérez destacó la relevancia de sumarse a este diálogo convocado por el Gobierno, pues, dijo, “es un tema de relevancia nacional. Queremos paz, tranquilidad, restablecer el orden público y para eso se necesitan muchas coordinaciones, mayor agilidad de los fiscales, modernizar las policías”.

“Estamos para que en Chile se viva con más tranquilidad y seguridad. Que la dueña de casa salga, llegue y no se encuentre con la desagradable noticia de que su casa fue asaltada; terminar con los portonazos, el tráfico de drogas. Hay que terminar con eso para progresar como país. La presencia del Partido Radical es fundamental en estos temas”, explicó.

IMPORTANCIA DE TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN

En esa línea, el legislador de la región del Biobío afirmó que “las ataduras políticas y la mirada mezquina en temas como este no llegan a ninguna parte. Somos un partido de oposición, pero seremos prudentes, racionales y avanzaremos en todas las materias que estimemos le interesan al país. Cuando estemos en desacuerdo lo diremos y vamos a estar en contra de eso, pero lo que sea el bien de Chile y su gente lo vamos a apoyar porque somos un partido responsable dentro de la oposición, pero sin olvidar el mandato de Chile para mejorar las condiciones de nuestro pueblo”.

CAMBIO POSITIVO

“Hemos visto, tras el cambio de general director de Carabineros, las calles con mayor presencia policial, varios detenidos. Quisiéramos ver eso con más frecuencia. Recuerdo una frase del general José Bernales (Q.E.P.D.) en la ciudad de Los Ángeles que dijo “yo no quiero a mis Carabineros escondidos en los cuarteles”, y es en las calles donde deben estar y se combata la delincuencia, y quienes delinquen estén en la cárcel y no creando problemas a la gente”, finalizó el diputado José  Pérez Arriagada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto