Resumen noticioso

Core Stark destaca la voluntad del intendente para aprobar la pavimentación frente al Cesfam Entre Ríos

La autoridad enfatizó la rapidez con que se aprobó el financiamiento para la obra de pavimentación del tramo de avenida Oriente, y que beneficiará tanto a sus usuarios como los servicios que hay en la calle.

08-04-2018_18-47-131__4.1,
08-04-2018_18-47-131__4.1 / FUENTE:

Aunque que el proyecto fue presentado por la Municipalidad de Los Ángeles ante el Consejo Regional, Teresa Stark (DC) consejera regional por Biobío, analizó la disposición de las autoridades regionales para aprobar una inversión de casi $300 millones que irá en directo beneficio a los usuarios del Centro de Salud Familiar Entre Ríos.

La pavimentación contempla una doble vía, aproximadamente una cuadra y un poco más, y tiene doble sentido.

“El intendente lo pasó primero a la discusión a la comisión correspondiente, y luego por supuesto al pleno del consejo, los 28 consejeros lo votaron a favor, por lo que fue aprobado en su totalidad”, señaló la consejera.

Respecto a los beneficiados con el adelanto, indicó que “no tan solo los usuarios cercanos de centro de salud serán los beneficiarios, sino también los que vienen de sectores más rurales”.

“Este sector ha tenido un crecimiento importante por lo que esta pavimentación, que eliminará el barro en invierno y el polvo en el verano, trae una mejora en la calidad de vida muy significativa”, dijo.

Continúa la autoridad regional, “actualmente el Cesfam tiene un poco más de 20 mil usuarios, situación que  va a cambiar cuando se comiencen a trasladar los usuarios desde el Cesfam de Paillihue, que atiende a 40 mil personas, al Entre Ríos por lo que en un tiempo más será bastante más visitado”.

DESTACAR LA VOLUNTAD POLÍTICA

Teresa Stark destacó el trabajo en conjunto que se está realizando en el consejo regional, encabezado por el intendente.

En el caso del proyecto de pavimentación, mencionó el trabajo previo y la rapidez con que se aprueba, situación que no es tan habitual: “El trabajo que hizo la municipalidad, más la priorización y la intervención que hizo el intendente Ulloa, porque hay que reconocer que rápidamente lo puso en tabla porque hay otros que se demoran mucho más. Hay que reconocer que hay una voluntad política del intendente para ponerlo en tabla, y esto hizo que entrara al Consejo Regional rápidamente”.

PRIORIDAD: TRABAJAR PARA LA GENTE

Respecto al trabajo político en el Gore Biobío, indicó que “cada uno tiene su partido, yo soy democratacristiana y mis ideales están siempre presentes en todo momento por la parte social, democrática y cristiana, pero también tenemos un gobierno que no es nuestro políticamente, pero es el que la gente eligió”, sostuvo.

“Por lo tanto, nosotros tenemos que unificar criterios, y tener la capacidad de conversar, llegar a buenos acuerdos porque está la comunidad primero y nuestros intereses políticos después”, subrayó.

La consejera destacó la comunicación que ha implementado la primara autoridad de Biobío. “He tenido conversaciones no muy extensas con el intendente Ulloa, y le he hecho saber cuál es mi postura. Creo que nosotros, en la medida que los cinco consejeros regionales trabajemos para las 14 comunas de la provincia de Biobío, vamos a ir bien. Nuestra prioridad es la gente, el partido político lo llevamos en nuestro corazón”, concluyó.

Etiquetas:

#Teresa Stark#core