Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personal de Carabineros realiza charlas educativas sobre drogadicción

por Marcela Vidal

La actividad se realizó con el fin de educar a la comunidad en materia de prevención de consumo de sustancias ilícitas.

04-04-2018_20-09-291__7.2.jpeg /

Durante este día miércoles, personal del OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío realizó una actividad basada en charlas educativas, dirigidas específicamente a vecinos de sectores rurales.

Estas se están llevando a cabo en diferentes juntas de vecinos rurales y en un inicio han participado cerca de 52 personas pertenecientes a la unión comunal que reúne a cerca de 75 juntas vecinales.

Estas se están realizando con la finalidad de dar a conocer problemáticas que pueden afectar a la comunidad, en materia de drogas que pueden estar llegando a este sector y cómo afectan a la comunidad.

En la actividad, pionera en este sector, se hizo especial hincapié en que los residentes conocieran los daños a la salud que pueden ocasionar el consumo de diversas sustancias ilícitas.

El encargado de esta actividad, sargento primero Jorge Molla, delegado del cuadrante seis de la tenencia Centenario, explicó que “esta actividad se enmarca en campañas de prevención que realiza constantemente Carabineros para evitar el tráfico de drogas, ya que en estas charlas se realiza alcance con las personas sobre la Ley 20 mil y prever el fácil acceso que existe actualmente a estas sustancias”.

A través de estas capacitaciones para los dirigentes, los vecinos pueden obtener las herramientas necesarias para detectar y denunciar actos relacionados a drogadicción, para evitar que se propague al consumo de los jóvenes, por eso, esta es una tarea constante que se extiende a gran parte de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto