Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Víctor Pérez a Krause: "Que no pierda el tiempo viajando a Santiago a pedir explicaciones"

por La Tribuna

La autoridad senatorial apoya el retiro del Plan de Descontaminación debido a las fallas que encontró el organismo contralor al documento.

03-04-2018_19-08-061__5.1 /

Una reunión para analizar la preocupante situación que se generó a partir del retiro del Plan de Descontaminación de la Contraloría de la comuna, sostuvo senador Víctor Pérez con la ministra de Medioambiente.

Al respecto el senador, Víctor Pérez Varela, junto con señalar que considera correcta la medida del retiro del Plan de Descontaminación (PDA) de Los Ángeles, debido a las evidentes falencias detectadas por la Contraloría General de la República, enfatizó en que ello es consecuencia de la ineptitud del Gobierno anterior, el cual, presentó el PDA sólo 48 antes de que expirara su administración.

Respecto del encuentro sostenido con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el parlamentario señaló, “en la ocasión abordamos la situación del Plan de Descontaminación de Los Ángeles, ella tiene un equipo especial dedicado a este tema y en dos semanas, según me señaló, el Plan será reingresado a la Contraloría General de la República con las modificaciones necesarias para que pueda verdaderamente ser aplicado en la comuna”.

Referente a las declaraciones emanadas por parte del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el senador Pérez Varela fue enfático en señalar, “yo le diría al alcalde de Los Ángeles que no pierda el tiempo viajando a Santiago a pedir explicaciones a quién no corresponde, él le tiene que pedir explicaciones al Gobierno anterior ya que el PDA de Los Ángeles fue presentado recién el miércoles 7 de marzo de 2018, es decir, 48 horas antes de que expirara dicha administración”.

El legislador  agregó “la Contraloría estableció una serie de observaciones que obligaron a nuestro Gobierno retirar el Plan de Descontaminación Ambiental para estudiarlo bien y hacerlo bien… ellos estuvieron cuatro años y lo presentan a última hora, yo creo que esas son las explicaciones que el alcalde tiene que pedir”.

Finalmente el senador Víctor Pérez, señaló “creo que estas maniobras de exigir explicaciones sólo esconden la ineptitud del Gobierno anterior sobre temas tan fundamentales como es la situación medioambiental en Los Ángeles, por lo tanto, nuestro Gobierno trabajará  intensamente estas dos semanas para poder tener un Plan de Descontaminación Ambiental que verdaderamente cumpla los anhelos de la ciudadanía angelina”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto