Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes alemanes visitan Diario La Tribuna

por Alejandra Sánchez

Se trata de 10 alumnos provenientes de la localidad de Germering, y que son parte de una iniciativa entre el colegio Alemán de Los Ángeles y el Carl Spitzweg Gymnasium de Baviera.

22-03-2018_17-46-251__11.1 /

Desde el año 2002, se viene realizando un interesante intercambio Educativo cultural y turístico entre el colegio Alemán de Los Ángeles, y el Carl Spitzweg Gymnasium de Baviera. Su nombre se debe al famoso pintor oriundo de esta localidad bávara.

Este colegio ubicado en la localidad de Germering, aledaña a la ciudad de München, representa el equivalente a los colegios alemanes de Chile, donde su formación apunta a la prosecución de estudios universitarios.

El objetivo de este intercambio apunta al mejoramiento de las competencias lingüísticas en ambos idiomas.

Es así como los alumnos, chilenos y alemanes durante 4 o 5 semanas comparten respectivamente con familias chilenas y alemanas, visitando los principales puntos de interés turístico y cultural de la región y del país.

En esta ocasión son 10 alumnos, que cursan la clase 10, lo que equivale al segundo medio en Chile, quienes llegaron el pasado 12 de marzo, y acompañados de su profesor, Stephan Schweiger, se encuentran viviendo la experiencia de este intercambio educativo.

Esto sumado a la asistencia normal a clases en los diferentes colegios, proporcionan a los alumnos una oportunidad única de conocer la cultura chilena y alemana respectivamente.

Del mismo modo, el programa consulta la visita a la primera autoridad comunal de ambas ciudades y al tabloide que se publica en Los Ángeles y en Germering.

Es así como este jueves 22 de marzo, los alumnos alemanes visitaron las dependencias de diario La Tribuna y radio San Cristóbal de Los Ángeles, quienes conocieron sus dependencias, y el trabajo que realizan para la publicación diario de las noticias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto