Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Callaquén debutó con triunfo en el campeonato regional de rugby

por Sebastián Díaz

En un intenso partido venció como local a la Universidad del Biobío y este fin de semana espera a Troncos.

20-03-2018_17-50-431__20.2 /

Un buen debut fue el que tuvo Callaquén luego de imponerse por 17 a 7 a la Universidad del Biobío en Socabio por la primera fecha del campeonato regional.

El capitán del equipo, Renato Loyola, expuso que "este fin de semana disputamos la primera fecha del campeonato de apertura de la Asociación de Rugby Concepción, que vendría siendo la asociación regional".

Callaquén se encuentra en la primera división y comparte grupo con Old Johns de San Pedro de la Paz, Los Troncos de Concepción, Club Pangue de Chillán, Universidad del Biobío y Mineros de Lota.

Durante este fin de semana vencieron a la Universidad del Biobío por 17 a 7; Troncos le ganó a Mineros de Lota por 53 a 17; y Old Johns venció a Pangue de Chillán 87 a 0.

Respecto al inicio del torneo, Loyola manifestó que "veníamos de haber sido finalistas del torneo y este año estuvimos seis semanas en pretemporada a cargo del profesor Daniel Reyes y haciendo trabajos en el box 'Baguales' y trabajando en la cancha Orompello los martes y el centro de eventos Elena".

Sumado a ello, explicó que se han integrado más jugadores al equipo, logrando una buena cantidad de deportistas.

PARTIDO

La primera parte del encuentro fue pareja para las dos escuadras y es que ambos se encontraban con el nerviosismo y ansiedad propia del debut oficial en el año.

Pese a ello, el elenco angelino controló las acciones ante un equipo visitante que sólo se dedicó a defender.

"Nosotros controlamos todo el partido, nunca nos vimos tan apurados, pero ellos nos exigieron harto en defensa. El primer tiempo terminamos 5 a 0 arriba y el segundo tiempo llegamos a estar 17 a 0 con Try de Mario López, Paulo Lagos y Mario Godoy.

Tras este triunfo, Callaquén se ubicó tercero con la misma cantidad de puntos que Old Johns y Troncos, pero con menor diferencia de puntos.

Para Loyola, la situación genera conformidad, aunque deja en claro que aún faltan muchas cosas por mejorar tras su primer partido.

"Anduvimos bien en la parte física, en el punto de contacto, en los tacles y ganar metros avanzando. Sí nos falta pulir, sobre todo en las formaciones fijas el line y el scrum, tenemos que ir mejorando esas posiciones para poder hacer de mejor manera el juego que pretendemos hacer", detalló el capitán de Callaquén.

Asimismo, dijo que mantienen la idea de juego, que es uno de los sellos que le han dado al equipo, un juego áspero, aguerrido. "Tratamos de mantener la intensidad los 80 minutos y eso yo creo que hizo la diferencia, porque en el segundo tiempo en la parte física fuimos superiores, mejoramos el scrum, los empezamos a llevar hacia atrás y pudimos mejorar, no con tanto bote.

Por lo mismo, para el segundo partido, esperan mejorar los errores que cometieron en el debut.

PRÓXIMO PARTIDO 

En la segunda fecha el elenco angelino volverá a ser local para enfrentar este sábado a las 14 horas a Troncos en el recinto de Socabio.

Respecto al rival, el capitán de Callaquén manifestó que "es un rival clásico del sur de Chile, es el club más fuerte del sur. Siempre va a ser un rival exigente, si bien es cierto les hemos  podido ganar allá y acá, pero todos los años sabemos que es un desafío importante, es como una medida para saber si estamos para pelear arriba".

Igualmente, dijo que una de las cosas que se destaca en Troncos es que tienen una mayor cantidad de minutos jugados por partido, es decir evitan las faltas y eso va de la mano con el nuevo reglamento, por lo que ellos como equipo también deberán comenzar también mejorarlo.

En cuanto a las expectativas en el torneo, sostuvo que la idea es mantener la idea de juego, generar buenos jugadores y en cuanto a resultados eso se irá viendo. "Las fechas nos van diciendo para qué estamos hechos, hasta el momento queremos ir por el campeonato, pero no queremos nublarnos con eso", sostuvo Loyola.

Al ser finalistas de la edición pasada, Callaquén es uno de los favoritos, a lo que responden con mesura. "Es fácil caer en el existimo, así que tratamos de nivelar eso", dijo el capitán.

(CRÉDITOS: Livio Silva).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto