Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El modelo de las divisiones inferiores debe ser igual al modelo Almendra"

por Gabriel Diaz Cerda

El cuerpo técnico conformado por Diego Guidi, Alejandro Saavedra, y Sergio Valencia, trabaja con más de 50 jóvenes de proyección para incorporarlos al primer equipo.

14-03-2018_19-43-261__19.1 /

Club Deportes Iberia tiene un objetivo claro para este 2018 que es regresar a la primera B del fútbol profesional chileno. Para ello uno de los aspectos clave será proyectar la mayor cantidad de jugadores de las series menores, sub 17 y 19, al primer equipo dirigido por Patricio Almendra.

“Quizás el sistema puede variar pero el modelo de juego va a ser siempre el mismo con el primer equipo, que es un modo agresivo, con mucha intensidad, nosotros tenemos que llegar con gente desde atrás para buscar el gol”, señaló el director técnico Alejandro Saavedra.

El modelo del primer equipo tiene que ser muy similar al modelo de las series inferiores además porque debe estar basado en la posesión de balón, concepto fundamental que Almendra ha trabajado en la pretemporada.

“Estoy gratamente sorprendido por el trabajo que realiza el profesor Almendra. A él no lo conocía, solo por el nombre y su trayectoria futbolística que ha  tenido a nivel nacional. Estoy sorprendido por la calidad que tienen los jugadores del plantel del primer equipo”, aseguró Saavedra.

Los jóvenes al mando del cuerpo técnico integrado por Diego Guidi, Alejandro Saavedra, y Sergio Valencia, trabajan cada martes y miércoles luego de su jornada escolar. Muchos llegan corriendo mientras se quitan el uniforme. Ninguno se quiere perder la práctica. Todos sueñan con algún día defender los colores azulgranas en el plantel de honor.

“Estamos nosotros con muchos jugadores que están integrando el primer equipo como lo es Zambrano, El Toto, Bascur, Contardo en el arco, que nos han pasado a la sub 19 y nosotros estamos sacando provecho a ese  trabajo que ya viene realizando el profe Almendra y su PF el Nico Campusano”, recalcó Saavedra.

El próximo desafío de las divisiones menores de Deportes Iberia es este fin de semana contra Huachipato. El desafío ante los acereros será mirado de cerca por Almendra pues el torneo de la Segunda División Profesional arrancaría el primero de abril, aún a falta de la confirmación del concejo de presidentes de la ANFP.

Los estrategas no descartan que para el debut del primer equipo puedan incorporarse algunos jóvenes valores que ya estén listos para compartir camarín con experimentados como Diego Ruiz.

“Por ese lado la sub 19 está un poquito mejor trabajada que la sub 17 que tiene muchas falencias tácticas, técnicamente son muy buenos jugadores pero nosotros tenemos que abocarnos junto a Diego Guidi en lo que es lo táctico para que los muchachos entiendan que el fútbol que ellos realizaban en el campeonato anterior que era la segunda división del futbol joven no es lo mismo que jugar en la primera división con equipos como la U, Colo Colo, Wanderers o Everton”, explicó Alejandro Saavedra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto