Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cores electos se reúnen por primera vez junto al presidente del Consejo Regional

por Juan Pablo Vergara

Las nuevas autoridades asumen sus cargos el próximo 11 de marzo. Justamente, para analizar algunos detalles y aspectos importantes de sus funciones es que sostuvieron un encuentro con Hugo Cautivo.

06-03-2018_20-04-341__14.1 /

Luego de ser electos como consejeros y consejeras regionales, los Cores se reunieron por primera vez con el actual Presidente del Consejo Regional Hugo Cautivo, los jefes de División del Gobierno Regional y profesionales del servicio, para analizar algunos detalles y aspectos importantes para el ya muy próximo ejercicio en el desempeño de sus cargos como autoridad regional.

“Es fundamental para ejercer adecuadamente la función pública contar con la mayor información posible de tal forma que el nivel de conocimiento que se tenga de las labores se vea reflejados después en la toma de decisiones. Es así que en el espíritu republicano y con altura de miras hemos citados a los nuevos consejeros para que ellos cuenten con los antecedentes necesarios y ejercer la función pública, además de darles la bienvenida pues les tocará un proceso muy apreciado de descentralización que se vive en el país, para consolidar el fortalecimiento de la regionalización y dar el nuevo rostro de la región con la elección de los gobernadores regionales el 2020”, indicó Hugo Cautivo.

NUEVOS CORES

Para el actual presidente del Core, la Región les pertenece a todos, sin excluir ni generar limitaciones y, para que la reflexión se dé en buenos términos, se deben priorizar los intereses del Biobío que es el sello del Core que termina y que espera también lo sea del próximo Consejo.

Los 28 cores asumen el domingo 11 de marzo, siendo 18 nuevos en el cargo (de esos, 3 ya habían sido cores) y 10 que resultaron reelectos, contándose 6 mujeres consejeras.

“Es importante este encuentro, pues primera vez que nos estamos informando, porque soy un agricultor de Los Ángeles, por lo que trabajaremos en el esfuerzo de mejorar los APR y apoyo en la parte agrícola y turismo las que están un poco abandonados, la idea es potenciarlo en tecnología y paneles solares por ejemplo”, indicó el Core electo Enrique Krause (independiente en el pacto de la UDI).

Por su parte, para la consejera electa Teresa Stark (DC) este es un importante desafío para trabajar por su provincia. “Felicito invitarnos a esta reunión para enterarnos del funcionamiento del Gore, es una tarea grande y de mucho compromiso. Asumo con mucho ánimo y esperanza de hacer un buen trabajo para la región y la provincia de Biobío”, mencionó.

El próximo periodo que comenzará el domingo, es el séptimo desde que en 1993 se instaurara el Consejo Regional, existiendo 14 consejeros representando a la provincia de Concepción, 6 a la Región de Ñuble, 5 a la provincia de Biobío y 3 a la provincia de Arauco. Los consejeros regionales duran cuatro años en su cargo y pueden ser reelectos, los que durante el año 2017 aprobaron más de 149 mil millones de pesos en distintos proyectos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto