Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó proceso de selección de jóvenes para el Destacamento de Montaña Nº 17 "Los Ángeles"

por La Tribuna

En el Gimnasio Militar se dio inicio al procedimiento de selección de los jóvenes al servicio militar, correspondiente a la promoción año 2018-2019, en el que se presentaron inicialmente los llamados "Voluntarios", luego continua los "No Voluntarios", plazo que se extiende hasta el día viernes 9 de marzo.

05-03-2018_19-26-361__6.4 /

Comenzó el proceso de selección, para realizar el servicio militar, dirigido a los jóvenes y jovencitas que corresponderán a la promoción 2018-2019.

En un primer momento se encuentra abierto el proceso para los ciudadanos en condición de “Voluntarios”, y cierra el martes 06 de marzo.

A partir del 7 al 9 de marzo se realizará la segunda fase de este proceso, donde los ciudadanos en calidad de “NO voluntarios”, nacidos en los años 1999-2000 y también en algunos casos de años anteriores, serán evaluados por una comisión, siendo informados en los primeros días del mes de abril sobre los resultados de dicho proceso.

Gustavo Inostroza, jefe del Cantón de Reclutamiento en Los Ángeles, indicó que el proceso también está abierto para mujeres “El día 26 de marzo esperamos a todas las jóvenes que se inscribieron en forma voluntaria, desde las 8 de la mañana en el mismo gimnasio militar para comenzar su proceso de selección”.

Igualmente hizo un llamado a los jóvenes que realizaron el trámite de inscripción el 2017, a acercarse al Cantón ubicado en Calle Ercilla 1317 entre las 8.00 y las 14.00 horas.

SELECCIONADOS DE LOS ÁNGELES

Con la esperanza de mejorar su vida, Alicia Conejeros llegó desde El Peral de San Luis en Los Ángeles, acompañando a su hijo Alberto de 17 años al proceso de selección “va a ser mejor para él estar acá, en este lugar va a tener más disciplina; yo espero que siga dentro de la institución”.

Lorena Sanhueza, madre de Javier Benavides de 17 años, ambos provenientes de Quilaco, está confiada que vivir esta experiencia ayude a su hijo “esperamos que madure un poco y además quiero que siga una carrera aquí adentro, porque quiero que sea alguien en la vida”.

Por su parte, del grupo de jóvenes que pacientemente esperaron su turno en el proceso de selección, Kevin y Nicolás ambos de Los Ángeles, no podían ocultar sus ansias de vivir esta experiencia con expectativas de generar una opción de vida.

“Tengo mucha experiencia realizando deportes, con alta exigencia física, por eso me encuentro apto para realizar esta actividad”, señaló Kevin Ruiz de 17 años.

Asimismo, Nicolás Contreras manifestó su alegría se estar participando en el proceso de selección: “A mí me gusta el servicio militar, me gusta esta experiencia, sobre todo por la adrenalina que se vive en los entrenamientos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto