Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Real Victoria goleó a Galvarino y puso pie y medio en la semifinal de la Copa Biobío

por Sebastián Díaz

En un gran partido, el elenco rojinegro supo manejar el trámite del encuentro y quedarse con la ida por 4 a 2.

04-03-2018_19-03-561__20.1 /

Con un Complejo Deportivo Orompello repleto, Galvarino y la Real Victoria salieron a la cancha buscando conseguir su anhelado paso a la siguiente fase.

En los primeros minutos, la Real Victoria supo hacer lo suyo y rápidamente se puso en ventaja a través de César Tapia.

Tras ello, los primeros quince minutos de partido la pelota la dominaba el elenco rojinegro, aunque sin llegar al arco contrario.

A los 20 minutos llega la más clara. Pelotazo a las espaldas de los centrales, el 11 la baja para su compañero que desvía el balón solo frente al portero en una ocasión que no pudo ser más clara.

Dos minutos más tarde el mismo elenco volvió a probar, esta vez con otra fórmula. En un avance el “10” remata de media distancia y la pelota se fue cerca del palo de la mano izquierda del portero.

A los 23' una pelota perdida de Galvarino en mitad de cancha, deja solo a Felipe Castro que, tras una espectacular corrida, bate al meta rival y coloca el 2 a 0 para la alegría de los cientos de asistentes al Complejo Deportivo Orompello.

Cinco minutos más tarde llegó la reacción del equipo contrario. Pase entre líneas que el 9 no puede controlar, pero antes que la pelota salga al fondo, sacó un remate de rabona que hizo exigirse al meta victoriano.

Al término de los 30 minutos, la Real Victoria dominaba el encuentro.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando en un contragolpe del equipo rojinegro, el defensa de Galvarino Ignacio Gallardo, se barre para cerrar la jugada e impacta con la pierna de su contrincante en la cara, lo que tuvo varios minutos parado el duelo para atenderlo e incluso derivó en el ingreso de la camilla y la posterior llegada de una ambulancia; esto, luego de sufrir un corte en la sien.

Una vez reiniciado el encuentro, nuevamente pelotazo largo a las espaldas de los jugadores de Galvarino, centro desde la derecha, la deja pasar un jugador y en plena área chica remata Juan Alveal batiendo nuevamente al meta y colocando así el 3 a 0.

Tres minutos más tarde, tras un tiro libre, el bote complicó al portero y la pelota casi se cuela nuevamente en la portería. Muchos vieron el balón adentro.

Tras ello, avisó Galvarino. En una pelota sin mayor peligro, el portero victoriano se complicó, dio rebote y tras un remate de un delantero, tapó de forma fenomenal para evitar el descuento.

Dos minutos más tarde, gran jugada del equipo albirrojo, centro atrás y tras un remate en el área chica, la pelota da en el travesaño, luego en la línea y sale. Se salvó de forma milagrosa la Real Victoria.

Así culminó una entretenida primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros 10 minutos fueron peleados, con un Galvarino que no se daba por vencido en descontar y la Real Victoria que tenía sed de más.

Con el pasar de los minutos, fue Galvarino quien empezó a dominar las acciones, aunque el rival no perdía oportunidades de salir de contragolpe, pero tibiamente.

Fue así como el elenco visitante puso el descuento en los pies de Alejandro Mella.

A los 20 minutos, los albirrojos volvieron a avisar de forma contundente. Centro atrás, disparo a quema ropa y el portero de La Real Victoria se luce con un tapadón a contrapie para evitar la primera caída de su portería.

Tras cartón vino el segundo descuento. Centro desde la izquierda y de primera Marcelo Garcés le entra al primer palo para el 3 a 2.

Pero a la jugada siguiente, la Real Victoria mató todo con una jugada rápida para  que Juan Alveal  vuelva a batir al meta de Galvarino y decretar el 4 a 2.

Dos minutos más tarde, el albirrojo sufrió una expulsión.

Pese al hombre de menos, Galvarino siguió con el balón en su poder, buscando un gol que permitiera descontar.

Aunque se fue encima, el elenco albirrojo no pudo volver a descontar y el duelo terminó en un 4 a 2 que deja en muy buen pie a la Real Victoria de cara al partido de vuelta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto