Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Distribuyen mil metros cúbicos de ripio en distintos caminos rurales

por Juan Pablo Vergara

Los sectores favorecidos con los trabajos han sido Los Guindos, Los Ingleses, Choroico, Palmilla, Carrizal Maipo y San Ramón.

02-03-2018_15-05-191__4.2 /

Esta semana comenzó a concretarse la entrega de ripio en distintos sectores rurales de Nacimiento, en el marco de una gestión realizada por el municipio y que cuenta con financiamiento del Territorio Biobío Centro.

Los camiones contratados permitirán el traslado de mil metros cúbicos de ripio a los sectores Los Guindos, Los Ingleses, Choroico, Palmilla, Carrizal Maipo y San Ramón, con labores que se extenderán por algunas semanas.

El alcalde Hugo Inostroza destacó este hecho, señalando que se trata de una importante acción que beneficiará a cientos de personas, las que muchas veces deben transitar por terrenos que no se encuentran en las mejores condiciones.

El material pétreo será entregado en camiones de 15 cubos, en los caminos vecinales más deteriorados. Cabe mencionar que tales rutas fueron priorizadas por los presidentes de las juntas de vecinos beneficiadas.

Ya se han repartido 75 cubos de ripio en Los Ingleses y Choroico, y en los próximos días se continuará con las labores en los restantes lugares ya definidos.

LIMPIEZA TENDIDOS

En otro ámbito, desde la Municipalidad de Nacimiento se informó que, durante los últimos días, la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal en coordinación con Frontel y empresas CMPC Planta Santa Fe, han gestionado trabajos preventivos en el perímetro del complejo industrial en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Las tareas han tenido por objetivo proteger la línea de media tensión que alimenta Nacimiento, y evitar cortes de suministro que afecten a las familias de la comuna.

Además, estos trabajos contribuirían a la seguridad de los vehículos, ciclistas, motoristas y peatones que circulan por la Ruta de la Madera.

Cabe señalar además que la planta industrial evalúa alejar las cortinas con especies exóticas en el perímetro, ya que significan un riesgo cuando los árboles son adultos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto