Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Guidi se retira del fútbol y asume funciones técnicas en Iberia

por Sebastián Díaz

Durante la jornada, el club confirmó el rumor de hace semanas mediante un comunicado.

02-03-2018_16-06-351__15.1 /

Luego de semanas de conversación, finalmente Diego Guidi se retiró del fútbol profesional tras no poder encontrar cupo en Iberia. 

Pese a ello, el ahora ex defensa seguirá formando parte de la institución "azulgrana", luego que se confirmara que el ex jugador pasará a formar parte del staff ténico de las series sub 17 y sub 19. 

En un comunicado, la dirigencia del club explicó que "el directorio de Deportes Iberia SADP desea comunicar que a partir de esta semana don Diego Guidi se encuentra realizando sus nuevas funciones en el club. De esta forma, ha pasado a integrar el staff técnico de las series sub 19 y sub 17, funciones que compartirá con la de asesoría al directorio de la institución en materia deportiva, tanto en las divisiones del fútbol joven, como en todo lo relativo al primer equipo".

Cabe recordar que hace algunas semanas, el propio jugador había reconocido la posibilidad de retirarse y continuar como parte del staff de Deportes Iberia.

En aquella oportunidad, comentó que “hoy mi situación es un poco más compleja que el resto, porque mi continuidad todavía no está asegurada. Hablamos con el cuerpo técnico, así que va a depender mucho de lo que puedan decir esta semana las reuniones que tenemos en adelante, uno quiere continuar siempre, pero bueno, las ganas siempre están”.

A su vez, dijo que todo va por un tema de decisión técnica, donde el cuerpo técnico, fue honesto con él. “Yo me siento bien de la lesión, estoy entrenando normal, pero el que toma la decisión es el técnico y uno no puede hacer nada”, afirmó.

Asimismo, Almendra sostuvo que “hay un tema de evaluación, hay un tema de las decisiones que tome la ANFP con el tema de los cupos, ya tenemos nuestras cuatro excepciones más el extranjero, en este caso el extranjero es Diego Ruiz y los cuatro adultos son José Salcedo, Daniel Castillo, Luis Pacheco y Felipe Elgueta. Si se abriera otro cupo más, a Guidi encantado lo tenemos”.

Lo anterior no ocurrió, por lo que finalmente Guidi decidió colgar los botines.

MENSAJE

Obviamente la situación no pasó en blanco para el ahora ex deportista, que se desahogó en redes sociales. Vía twitter, comentó que “llegó el día que uno nunca quiere que llegue, como jugador, decidí ‘colgar los botines’, pero no retirarme del fútbol, a partir de hoy, estaré al otro lado de las rayas blancas, trataré de dar lo mejor de mí para esta institución que me permite seguir trabajando en esto que amo, que es el fútbol, gracias Iberia SADP por confiar en mí. (Quiero) Agradecer infinitamente a todas las instituciones que me formaron personal y profesionalmente en estos 19 años de carrera: Gimnasia y Esgrima de la Plata, Universidad de Concepción, Cobreloa, O’Higgins, Everton, Cobresal, Deportes La Serena, Gimnasia y Tiro de Salta, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo e Iberia”.

CARRERA

Diego Guidi debutó el año 2000 en Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina, club en el que militó hasta el 2002; al año siguiente llegó a su primer club chileno: la Universidad de Concepción, donde estuvo todo ese año; estando el 2004 y 2005 en Cobreloa; el año siguiente en O’Higgins, más tarde en Everton y el siguiente en Cobresal.  

De ahí llega a uno de los clubes que lo marcaría: Deportes La Serena. En el club “papayero” estuvo desde 2009 hasta el 2013.

A mediados de ese último año volvió a Argentina para ir al Gimnasia y Tiro de Salta, tras un año ahí partió al Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde estuvo un semestre para retornar a Chile el 2015 a Iberia.

Durante su carrera consiguió un único título, el del Clausura 2004 con Cobreloa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto