Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo dispuesto para el "Súper Lunes" de clases en todas las comunas de la provincia

por Marcela Vidal

Un poco menos de 450 establecimientos educacionales retornan a sus labores el 5 de marzo en Biobío, por lo que el personal uniformado se encuentra totalmente listo para asegurar el normal flujo vehicular y apoyar la seguridad de los estudiantes.

23-02-2018_10-27-411__11.2 /

Madrugar, nervios del primer día, reencuentro con los compañeros; versus tacos, atrasos y despedidas; son los escenarios que se vivirán esta primera semana de marzo, para lo primero no hay medidas de contención, pero para lo segundo  existen algunas soluciones.

Según lo informado por el teniente coronel Alejandro Halabi, subprefecto de la Prefectura de Biobío, Carabineros pone en marcha un plan de contingencia que se mantiene todo el año. “Como todos los años nosotros apostamos un carabinero en los principales colegios de la ciudad, casi todos, donde se regula tránsito en horario de ingreso y salida”, comentó.

La presencia de un uniformado tiene por objeto también entregar seguridad a los estudiantes “para prevenir accidentes de tránsito, además atropellos de algún escolar y alguna situación que vaya a ocurrir de ese tipo” señaló el subprefecto.

MEDIDAS DE TRÁNSITO EN LOS ÁNGELES

En la capital provincial se destinan uniformados para 43 establecimientos educacionales que están en el área de la Primera Comisaría de Carabineros, subcomisarías de Paillihue y René Sepúlveda Parraguez de Santiago Bueras, además de la Tenencia Centenario. Igualmente se incluye San Carlos, Santa Fe y El Álamo sectores rurales.

Los puntos en que siempre se genera congestión vehicular se cuenta la calle Gabriela Mistral a la altura del Colegio Alemán; cruce Antuco, en la Avenida Sor Vicenta a la altura de la calle Rioseco y en las calles Orompello y Don Víctor.

Asimismo, el teniente coronel entrega recomendaciones a la población: “Tratar de no salir justo a la hora para no andar apurado, chequear el funcionamiento de su vehículo para evitar cualquier desperfecto que genere un problema mayor, todos los permisos y papeles al día”.

En el caso de presenciar alguna falta el uniformado indica que el procedimiento es tomar la patente del vehículo e interponer una denuncia en el primer Juzgado de policía local o llamar al 133.

INICIO DE LA TEMPORADA ESCOLAR

En la provincia de Biobío sólo dos establecimientos educacionales comenzarán antes el año escolar, se trata del Colegio Alemán y la escuela especial diferencial Angelitos, quienes abren sus puertas el 28 de febrero y 1 de marzo respectivamente, así lo informó Sergio Camus, secretario regional ministerial de Educación en  Biobío.

Al respecto el seremi indica que lo anterior está autorizado por el Ministerio, y que el resto de los colegios actuará de acuerdo al calendario oficial. “El ingreso a los establecimientos es el día 5 de marzo para los estudiantes, y se contempla como el día 1 y 2 de marzo como el día de ingreso de profesores y equipo directivo, a fin de que estos puedan realizar acciones de planificación”, señaló.

Desde la oficina Provincial de Educación se indicó que existen 343 establecimientos educacionales en Biobío en los cuales se incluyen los denominados como particular subvencionado, administración delegada y particular pagado.

Hasta el 2017 la oficina provincial contaba con 92.013 matrículas, pudiendo este número variar hasta finales de marzo de este año, cuando se obtenga el último reporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto