Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de Básquetbol Biobío anuncia cierre 2017 y comienzo de la nueva temporada

por Marcela Vidal

Durante estas dos semanas, la liga concluirá los torneos pendientes de la temporada y comenzará los encuentros de 2018.

18-02-2018_19-38-351__20.1 /

Una serie de torneos se van a llevar a cabo en lo que queda de este verano 2018 en las ligas de básquetbol Biobío de la provincia. Así lo indicó su máximo organizador, Miguel Molina, quien explicó a La Tribuna, que “este será un extenso periodo por las competencias que se van a llevar a cabo para cerrar de la mejor manera la temporada 2017 y comenzar el nuevo año en curso”.

Por ello y frente al gran entusiasmo que se ha tomado el polideportivo angelino, es que esta semana se espera el desarrollo de una serie de actividades para sus adherentes.

Durante estos días se va a llevar a cabo el cierre de las escuelas formativas de verano para niños entre 10 a 13 años, además se finalizará el entrenamiento de aprendizaje técnico para el grupo de 10, 13 a 18 años, quienes serán reconocidos dentro de la provincia, luego de sus exitosas presentaciones.

SEMANA DE FINALES  

Conjuntamente, se van a realizar los torneos sub 16 damas y adultos, las que tendrán lugar este jueves 22 de febrero a las 17 horas, mientras que el viernes 23, a las 20:00 horas se va a llevar a cabo el encuentro sub 19.

En tanto, el 25 domingo se va a realizar en una jornada maratónica desde las 10 de la mañana a las 22 horas con distintos niveles de jugadores y donde se van a enfrentar ganadores y perdedores de distintas categorías.

Entre otra de las instancias, además se dará por finalizado el curso de arbitraje, donde se va a reconocer a 25 nuevos monitores de esta práctica, en un proyecto impulsado gracias a los fondos del Gobierno Regional.

DE CARA AL 2018 CON NUEVOS ENCUENTROS

Posterior a esta serie de encuentros, el 15 de marzo se va a realizar la apertura del periodo 2018, donde se generarán nuevas contiendas correspondientes a la categoría sub 15 damas, U 16 varones y U 19 varones, donde se van a presentar diversos competidores de todas las edades.

Estos encuentros se van a realizar los días martes, miércoles y viernes, debido a la alta convocatoria de este deporte.

Sobre esto, el entrenador señaló que actualmente cuentan con 52 equipos interesados en la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto