Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa Mujeres Jefas de Hogar abre inscripciones en la provincia de Biobío

por La Tribuna

En Cabrero, Los Ángeles, Yumbel, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Laja ya comenzó la recepción de antecedentes de aquellas mujeres que quieran postular para mejorar su situación de vida.

16-02-2018_19-40-421__9.2 /

Los municipios que ejecutan en el Bío Bío el programa Mujeres Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, están recibiendo las postulaciones de las interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral hasta el 31 de marzo.

Esta iniciativa, que existe desde 1992, está orientada a brindar herramientas a las mujeres entre 18 y 65 años que les permitan acceder a trabajos de calidad y al desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento.

Las participantes tendrán la posibilidad de asistir a talleres de formación para el trabajo, instancia donde adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyo para mejorar su empleabilidad, tales como elaboración de currículum y preparación de entrevistas laborales. Además se le vincula con oficinas de empleos municipales, con Sence, Fosis, Dibam, Junji, Integra, entre otras entidades.

En tanto para las que son emprendedoras se les apoya en la elaboración de su plan de negocio, en la postulación a fondos, acceso a canales de comercialización y se les conecta con la red de apoyo a emprendimientos.

ATENCIÓN CON LOS REQUISITOS

El plazo de postulación es el 31 de marzo de 2018 en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de los municipios involucrados. En la provincia de Biobío son: Cabrero, Los Ángeles, Yumbel, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Laja. Las mujeres que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:a) Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo. b) Tener entre 18 y 65 años de edad. c) Ser económicamente activa. d) De los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa. e) Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa. f) No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años. g) Mujeres que hayan participado en programa MAE, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente. h) Derivada de los programas de Sernameg. Para el Programa VCM se ingresa sin requisitos de selección. i) Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto