Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se aproxima la Gran Final de Campeonato Regional de Moto Velocidad Biobío

por Sebastián Díaz

Pilotos de todo el Sur de Chile calientan motores y ponen a punto sus motocicletas para la 6ta fecha y final del Campeonato de velocidad.

15-02-2018_19-01-381__20.1 /

Este próximo 25 de febrero las motocicletas de velocidad arriban a la zona, específicamente al autódromo de Cabrero, máquinas de alta potencia provenientes de Temuco, Los Ángeles, Chillán, Concepción, Coronel, Linares y Santiago.

En el marco de la sexta fecha del campeonato, los deportistas extremos de las distintas categorías, se enfrentarán para defender o arrebatar importantes puntos clave para esta gran final de campeonato.

El torneo regional de velocidad, tiene una historia de tres campeonatos anuales consecutivos que se han realizado desde el año 2015, que se desarrolló por primera vez en la región del Biobío, un evento de estas características, a cargo de la productora de Deportes Extremos AXP.

En la categoría superior, Súper Bike (600-1000 cc) los pilotos que disputan los puntos son Christian Bascur, Roberto Araneda y Fabián Valdés.

En la Categoría F3 (300 cc) estrechos puntos se pelean los pilotos los pilotos Giuliano Muñoz, Brian Lunny Muñoz, Rodrigo Cifuentes y Rodrigo Valdés, todos ellos de Coronel.

En la Categoría F2 (200 cc) el piloto del Team Nova Motos Andriu Milla ya tiene asegurado el campeonato, pero quienes pelean la segunda posición serían los pilotos Francisco Hinojosa de Concepción, Herman Lee Hormazábal de Chillán y Ricardo Moyano de Talcahuano.

En la Categoría F1 (150 cc) el experimentado piloto de Chillán Rodolfo Hermosilla, también se ha coronado líder de esta categoría, lo suceden en el ránking los pilotos, Ítalo Bofi, de Concepción, Claudio Zapata de Chillán. Adicional a ello se suman destacados pilotos de nivel nacional que están por confirmar su presencia.

En tanto, el alcalde de Cabrero Mario Gierke, facilitó todos los medios para la realización de este evento en el autódromo municipal de la comuna, e invitó a todo el público de la región a presenciar este gran evento de motociclismo de velocidad. 

El productor del evento Miguel Ángel Ayala – AXP, sostuvo que “estamos trabajando intensamente en esta fecha final, existe mucha motivación de los pilotos por este final de campeonato, el cual cada año esta cada más competitivo, los pilotos han evolucionado su nivel de competición día a día, cada vez corren más rápido y con mejor control, sin duda es un espectáculo de  velocidad extrema que no se pueden perder”. 

20.1: Los mejores pilotos de la zona arribarán a Cabrero el próximo 25 de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto