Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportivo Trekan aportó con cuatro seleccionadas nacionales de vóleibol

por Sebastián Díaz

Las jugadoras ya entrenan en Santiago al mando del director técnico de la selección.

14-02-2018_20-48-081__21.1.jpeg /

Una gran noticia fue la que recibió el Club Deportivo Trekan de vóleibol, luego de ser informados que cuatro de sus jugadoras fueron nominadas a la selección chilena sub 12.

Se trata de Valentina Jara, Antonia Puga, Josefa Reyes y Rocío Valdebenito, deportistas que destacaron durante el 2017.

El director deportivo del club, Claudio Soto Espíndola, comentó que "nosotros no nos asombramos mucho, porque llevamos años en Los Ángeles y siempre hemos apostado a las categorías inferiores. El año pasado, en la categoría sub 12, se logró a nivel nacional un tercer lugar y en la categoría sub 14 hemos participado del campeonato nacional. Si bien, son muy duros los torneos por la exigencia que tienen, hay algunas niñas que se han destacado".

Hay tres chicas que participaron en el tercer lugar de la sub 12, más otra que estaba en la sub 14 y se mantuvo ahí.

“Si duda esto es el reconocimiento al esfuerzo que han tenido, ellas participaron de una selección a finales del año pasado y ahora, dentro de esa selección, se han seleccionado más niñas”, dijo.

Al mismo tiempo, aseveró que “lo que pasa es que anualmente se hacen clasificatorias para competir en la Linami, la liga nacional y eso apunta a estar en la serie 1, serie 2 ó serie 3. Con las menores participamos en la serie 1 y de ahí alcanzamos a llegar a las finales y salimos terceros, por lo tanto ahí hay un trabajo importante de nuestros entrenadores y obviamente el compromiso de los padres de apoyar a estas chicas, porque competimos desde San Felipe, Linares a diferentes ciudades, por lo tanto son altos los costos, los viajes y a esa edad son los padres los que las acompañan”.

A ello, sumó el agradecimiento a sus entrenadores Roberto Quintana y Jorge Álvarez por ser quienes lideran todo el proceso.

ACTUALIDAD DEL CLUB

Según explicó Claudio Soto, actualmente el club se encuentra en pretemporada, debido a que en marzo se hacen las clasificaciones para determinar las series en las que va a participar cada club en la liga nacional. “Estamos esperando que cada categoría clasifique en la serie más alta de la liga. Este año en la sub 12 pretendemos estar en la serie 1 y en la sub 14 pretendemos estar en la 1 ó 2, yo creo que vamos a estar en la 2, porque es muy fuerte el nivel”, detalló.

Asimismo, dijo que en la sub 16 el tema es más complejo, por lo que buscarán meterse en la pelea y estar en la serie 2.

“Las expectativas son, ojalá mejorar lo que hicimos el año pasado, el resultado histórico de la sub 12 es bueno, si bien habíamos estado en la final nacional, nunca habíamos tenido un tercer lugar, por lo tanto la idea es mejorar esto y en la sub 14 y 16, también mejorar los resultados anteriores”, explicó.

Actualmente, el equipo angelino de vóleibol, entrena en el gimnasio del liceo Bicentenario A-59 Los Ángeles.

NÓMINA

Desde la federación de vóleibol, explicaron que un grupo de 54 jugadoras de la categoría 2004/2005 realizarán un concentrado en Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el que comenzó el pasado 14 de febrero y durará hasta el 23 del mismo mes.

En cita están presentes las jugadoras que ya entrenan en Santiago diariamente, que corresponden a 29 chicas, a quienes se suman una preselección de 25 jugadoras de regiones.

“El objetivo es empezar a trabajar con este grupo de jugadoras. Tendremos a las chicas de regiones con nosotros y queremos darles algunas pautas de trabajo. Es un volumen de convocatoria importante, queremos adaptarnos a trabajar con esta categoría como otros países en Sudamérica”, afirmó el entrenador Eduardo Guillaume. 

“Las expectativas siempre son cuando se empieza con una categoría así encontrar la mayor cantidad de niñas con talento posible. Encontrar buenas jugadoras y también con cualidades físicas importantes, para formar planteles con buen biotipo”, señaló el Head Coach argentino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto