Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Regalo a domicilio: El emprendimiento que llegó para sorprender a los angelinos

por Alejandra Sánchez

Una necesidad personal hizo que Yasna Navarrete trajera esta innovadora idea a Los Ángeles. Ya lleva un año instaurada en la comuna.

06-02-2018_19-37-021__9.12DEF /

“La cosa no va en tener ideas, es de hacer que sucedan”, estas es una frase de Scott Belsky, co-fundador de Behance, y que resume en una línea, la motivación que se necesita para llevar a cabo un proyecto y no quedarse únicamente con el sueño de haber realizado algo, sino que actuar en lugar de soñar.

Emprender se ha transformado en una gran oportunidad para hacer realidad estas ideas, la que en la mayoría de las veces, trae grandes beneficios, tanto para sus creadores, como para quienes optan por adquirir este bien o servicio ofrecido.

En Los Ángeles, existen muchos emprendedores y emprendedoras, quienes con diferentes y diversos materiales, un toque de creatividad y mucho trabajo, hacen un producto único e innovador, los cuales se van posicionando durante el año en las páginas de La Tribuna.

Yasna Valderrama Piñaleo, es una mujer angelina de 34 años, quien trajo a Los Ángeles un novedoso y llamativo emprendimiento, negocio que surgió en base a una necesidad personal, y que hoy se conoce hasta en el extranjero.

“Tenía que comprar un regalo de cumpleaños, y entonces uno busca y rebusca, ya no hay qué regalar, siempre es lo mismo en todas partes, y entonces me llamó la atención que no hubiese en Los Ángeles, un tipo de servicio de regalos novedoso y personalizados, además con entrega a domicilio”, recalcó Yasna.

Fue por eso, que al no encontrar un regalo, ella misma lo hizo. “Compré una canastita, le eché cositas adentro, un globo, lo regalé y a todos les encantó, me preguntaron dónde lo había sacado, les dije que los había hecho yo, y de ahí surgió la idea de hacerlos”, detalló.

DULCE SORPRESA

Fue así como a principios de febrero del 2017, dio el pie inicial de su emprendimiento de sorpresas a domicilio: “Dulce Sorpresa”, en donde ofrece canastas de diferentes tamaños, con diversos productos, para regalar en todo tipo de ocasiones, y durante todo el año.

Con capital propio, y la ayuda de su padre, Yasna comenzó con esta aventura de concretar uno de sus sueños. “Comencé con solo una canasta, hice un fanpage, y ahí empecé a promocionarme, contrate a alguien que me ayudara en el tema y cómo lo podía hacer, dándome ideas, quien hasta el día de lo hace”.

Fue así como tuvo su primer cliente. Ahora, luego de un año, tiene una gran cantidad de clientela, incluso le han hecho pedidos desde el extranjero.

EL VALOR AGREGADO

Si bien el servicio de regalos a domicilio, o la venta de canastos sorpresa, no son ideas nuevas, Yasna supo darle ese valor agregado, además de explorar un mercado, que aquí en Los Ángeles es muy poco, por no decir nada conocido, y que sólo se veía la típica bandeja de desayuno para el 14 de febrero.

Lo novedoso del emprendimiento de Yasna, es que tiene diferentes y variadas opciones, canastas armadas y también está la opción de cambiar un determinado producto por diferentes cosas. “Ya con el tiempo vas conociendo las preferencias y lo que más piden los clientes, por lo que se hace más fácil estar atentos a entregar un servicio y producto mejor y de mayor calidad”.

Asimismo, la emprendedora recalcó que una de las cosas que hace diferente a su emprendimiento es que “tenemos una atención personalizada, adaptándome a los gustos, y el bolsillo de mis clientes”.

No es solo llegar y tomar una canasta, incluirle un par de productos comprados y ya está, hay que incluir algo que también identifique o le dé una exclusividad al producto o servicio, y en este caso, le emprendedora detalló que “tenemos algunas canastas que llevan torta, pie de limón o selladitos, los que son hechos por mí, así como también pueden elegir jugo, leche cultivada, entre otros. Además, tenemos otras que van con maní, cerveza, cosas como para picoteo”.

Todas incluyen un globo relativo a la ocasión o para quién sea el regalo, además, se puede optar por incluirles tazones, llaveros, y fotos, sin dejar de olvidar que el regalo es entregado al domicilio del festejado o festejada. Los que tienen un valor máximo de $20.000 pesos.

Ha sido mediante las redes sociales, que Yasna Valderrama ha dado a conocer su emprendimiento, utilizando la plataforma de Whatsapp, Facebook, y Twitter. Mediante la cual, también recibe los pedidos y responde las consultas de las personas.

EL PRIMER AÑO

Ha pasado, tan solo, un año desde que nació “Dulce Sorpresa”, y Yasna destacó lo aprendido durante este tiempo, “me ha gustado, he conocido a harta gente, y llegar a entregar el regalo, ver la cara que pone la gente sorprendidos y felices, con eso me doy por pagada, y me pone feliz a mí también”.

Si bien, ha sido de harto esfuerzo, ya que este no es el único trabajo que Yasna tiene, lo ha sabido sobrellevar, con el apoyo incondicional de sus tres hijos, quienes son el motor de todo para ella, “mis hijos me ayudan, les gusta lo que hago, me piden regalos para sus profesores y ellos orgullosos cuentan lo que la mamá hace”.

Consultada sobre las proyecciones que tiene con respecto a “Dulce Sorpresa”, Valderrama manifestó que “la idea mía es seguir con esto lo que más se pueda, aumentar mis ventas y hacerme más conocida en el rubro”.

ATREVERSE A CUMPLIR SUS SUEÑOS

Finalmente, Yasna Valderrama, llamó a quienes tengan alguna idea, que se atrevan y lo hagan realidad. “Si tienen un sueño, que lo cumplan, todo es posible, hay que solo atreverse, esto, solamente, antes lo vi como algo lejano. Cada vez que uno se propone algo, tiene que golpear puertas, algunas se cierran, otras se abren, nada es fácil, cuesta mucho, pero después vienen las recompensas con el tiempo, nada es fácil al principio, todo cuesta”.

Del mismo modo, añadió que “me decidí y lo hice, estoy cumpliendo mi sueño, el que, además me ha dado la posibilidad de disfrutar con mis hijos, no vivo de esto, pero me ayuda mucho para salir de vacaciones, hacer lo que a ellos les gusta, y lo puedo hacer gracias a este emprendimiento”, concluyó.

DATOS CONTACTO 

Whatsapp: +56991297872

Instagram: dulcesorpreslosangeles2017

Facebook: dulcesorpresa

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto