Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Latri Endurence ahora triunfó en Valdivia

por Sebastián Díaz

Fernando Ponce representó de gran forma a la capital de la provincia de Biobío en la región de Los Ríos.

06-02-2018_19-21-501__19.1 /

El triatlón es una actividad que cada vez va ganando más adeptos en la ciudadanía angelina.

Y es que desde hace algún tiempo Latri Endurence, club que practica este deporte ha estado en la palestra por sus constantes logros semana a semana en distintas competencias a nivel nacional.

Pese a la gran cantidad de logros, el equipo angelino no se detiene en sus importantes resultados y esta vez se quedó con una competencia en la capital de la región de Los Ríos: Valdivia.

Al RotaryTri asistió Fernando Ponce, presidente y deportista del equipo, representando también al Club Rotary Esmeralda de Los Ángeles quien se quedó con el primer lugar de la competencia.

El deportista, comentó que “allá obtuve el primer lugar en mi categoría lo cual me tiene bastante feliz pues estoy pasando por un buen momento en lo deportivo, me siento cómodo y capaz de exigirme, a pesar de que al ser amateur hay que compatibilizar los entrenamientos con el trabajo y la familia, que es una difícil tarea”.

En la competencia, se nadó en el mismo río Calle Calle, el cual al ser muy correntoso, puso en aprietos a muchos deportistas, haciendo más difícil la competencia; la parte de bicicleta se pedaleó hacia el camino a Antilhue y la carrera pedestre se llevó a cabo en la costanera lo cual hizo que la comunidad fuera a apoyar y a ser partícipe de este evento.

Así, Fernando logró el primer lugar en la categoría 30-34 años en la distancia 25,5 kilómetros y se ubicó sexto en la tabla general de la competencia.

La verdad es que el río se ve bastante quieto y calmo. Yo llegué el día sábado y no pude probar el agua y se veía tranquilo hasta cuando llegué a la competencia y empezaron a comentar que había que irse por la parte central, y en realidad era súper correntoso, así que al final el esfuerzo fue mayor".

Pese a ello, catalogó la competencia como bonita y más considerando que le fue bien.

Asimismo, afirmó que "en bicicleta, la vuelta fue camino a Antilhue, donde había unas subidas bastante pronunciadas, una altimetría más o menos complicada, así que estuvo bueno. Para las personas que entrenamos un poco más se nos hace un poco más fácil, pero igual es una cosa que se empieza a desgastar a lo largo de la carrera".

A su vez, detalló que fue una carrera muy linda y muy bien organizada.

FUTURO

Por lo pronto, ahora Fernando se tomará vacaciones, para en marzo competir en Contulmo y luego prepararse para la maratón de Santiago. Pese a ello, durante sus vacaciones igual entrenará para no perder su condición física.

MOUNTAINBIKE

No sólo del triatlón vive Latri Endurence y es que aprovechando que se llevan a cabo tres disciplinas, sus deportistas también compiten en certámenes de ciclismo.

En ese sentido, en el mountain bike Jennifer Jara obtuvo el primer lugar en la general damas y su categoría; mientras que Rodrigo Flores el segundo lugar en su categoría, carrera desarrollada en Quirihue.

“Y por último, enviarle saludos a Maribel Briones que tuvo un accidente en una competencia Mountain Bike en Nacimiento, gracias a Dios tuvo sólo contusiones y rasmillones así que esperamos se recupere y vuelva como siempre a las pistas”, expresó Ponce.

VENTAJAS DEL TRIATLÓN

A la hora de elegir un deporte, muchas personas ven al triatlón como uno de los más completos y con los que mejor forma física se puede conseguir, puesto que se nutre del trabajo de tres modalidades deportivas diferentes entre sí, aunque con el punto en común de ser todas actividades aeróbicas.

Precisamente, el hecho de que el triatlón sea un cúmulo de ejercicios aeróbicos hace que con su práctica se pueda controlar bien el peso, puesto que se queman muchas calorías, siempre y cuando podamos completar tanto los duros entrenamientos como las duras pruebas. Además, este deporte sirve para activar el metabolismo, lo que provocará un mayor consumo energético, incluso en situaciones de reposo.

Por su parte, el triatlón hace trabajar al corazón y, por lo tanto, cuida la salud cardiovascular y cerebrovascular, así como ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la artritis o la osteoporosis. Y es que es un ejercicio de resistencia, que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la cavidad cardiaca y la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo, facilitando la irrigación.

Asimismo, la práctica de triatlón ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad, porque con él se libera adrenalina y endorfinas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto