Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alonso superó a Peñaflor y se quedó con la Copa Pedro Stark del fútbol rural

por Sebastián Díaz

Venció en Tercera, honor y se quedó con el título en una espectacular final jugada en el municipal angelino ante la atenta mirada de más de 600 personas.

06-02-2018_19-25-011__20.1 /

Más de 600 personas vibraban en el estadio municipal angelino el pasado sábado y es que la copa Pedro Stark llegaba a su fin con partidos importantes en juego.

El vicepresidente de la Unión Comunal de Fútbol Rural de Los Ángeles, Miguel Cifuentes, manifestó que "la final la jugamos en el estadio el pasado sábado desde las cuatro en adelante".

Los primeros en saltar a la cancha eran Human y Rosas del Sur, quienes disputaban el tercer y cuarto lugar, ganando el primero por la cuenta mínima con solitaria anotación de Carlos Marchant.

Tras ello, se disputó la final de senior la que jugó Alonso y Peñaflor, venciendo este último por 1 a 0 con gol de Jaime Rivera.

Posteriormente se disputaron las series de tercera, segunda y honor.

En Tercera venció Alonso por 2 a 1 con doblete de Eduardo Jorquera y descuento de Jorge Maldonado.

En Segunda Peñaflor ganó por 3 a 1 con doblete de Eric Fernández más otro de Alex Parada, mientras que para Alonso descontó José Silva.

En Honor el resultado fue Alonso 2 a 1 ante Peñaflor. Felipe Puente y José Jara marcaron para Alonso, mientras que el descuento fue de Diego Morales.

Así, Alonso se coronó campeón de la edición 2018 de la Copa Pedro Stark.

BALANCE

Más allá de algunos hechos ocurridos de forma aislada, donde se agredió a un cuepor arbitral, desde la Unión Comunal de Fútbol Rural hicieron un positivo balance del torneo.

En ese sentido, Miguel Cifuentes, destacó que "creo que superamos las expectativas que teníamos en cuanto al buen comportamiento de los equipos y dirigentes. Creo que hay nada que decir, felicitarlos y ojalá que el próximo año sea un mejor campeonato".

Al mismo tiempo confirmó que habrá un receso  durante cerca de un mes, aunque aclaró que será sólo por esta semana, porque a partir del lunes la Unión Comunal comenzará a trabajar por la inscripción de refuerzos, renovación de carne, entre otras cosas.

"El fuerte se viene en marzo, porque durante la primera semana empezamos las reuniones con los equipos, porque el primer fin de semana comienza los campeonatos con las tres ligas más grandes: Chacayal, 21 de Mayo y Estrella Puelche", detalló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto