Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reina a los 16: La joven angelina que se abre paso en el modelaje nacional

por Marcela Vidal

La estudiante recibió su corona y fue presentada como la ganadora de un certamen nacional de belleza.

05-02-2018_19-01-201__6.2 /

Los jóvenes de la provincia actualmente se lucen en variadas ramas como cultura, emprendimiento, música y otras disciplinas, pero entre ellos y a nivel nacional, hay una joven estudiante angelina que brilla en el ámbito del modelaje.

Ella es Francisca Vásquez Illanes (16), quien durante este domingo, fue coronada como Miss Escolar Chile, cetro que explicó a La Tribuna, nunca esperó llevar, puesto que todo nació de manera natural, pero fue alcanzado gracias al gran apoyo local.

“Una amiga envió mis datos al concurso y por medio de esto me conocieron, posterior a ello, me llamaron para participar de un casting, hasta donde llegaron 60 niñas de todos los colegios del país” explicó la estudiante del colegio Woodland.

La iniciativa impulsada por la reconocida academia de modelaje Milano Moldels, se trató de una competencia vía redes sociales, donde niñas de 14 a 18 años de todo el país, buscaron obtener la mayor cantidad de “Likes” por parte de sus admiradores.

Frente a ello, la joven explicó que nacieron diferentes instancias donde la provincia le entregó mucho apoyo, “La competencia fue complicada, pero gracias a todo el ánimo que recibí por todos logré este reto. Agradezco a mis amigos, compañeros, colegio e inclusive agradezco a La Tribuna, quien me entregó su auspicio”.

UNA ESMERADA CORONA A LOS ÁNGELES

A pesar de su corta edad, Francisca asume con bastante seriedad su triunfo, el que explicó hoy luce con mucho orgullo, ya que tras de este éxito siempre existieron bastantes responsabilidades.

Por ello durante la esperada coronación, la angelina no dudó en entregar los agradecimientos a quienes la acompañaron en el difícil camino, donde tuvo que realizar constantes viajes.

Durante el proceso, llena de energía la estudiante llegó junto a su madre –Marcia Illanes- y su pequeña hermana a Santiago, donde se llevó a cabo el acto oficial de coronación.

“El proceso fue un camino bastante intenso ya que en primera instancia –aproximadamente en junio- fuimos 60 las convocadas, luego quedamos 20 y finalmente clasificamos seis participantes, donde se escogió a las tres mejores” explicó la máxima representante del anhelado concurso de señoritas.

En la última etapa de esta instancia, la joven debió enfrentarse como una profesional modelo, a gran cantidad de público, por ello tuvo que aprender desde postura hasta como caminar en una pasarela.   

“A las finalistas, nos enseñaron técnicas de postura y lo más difícil, fue caminar con el vestido, el que habíamos escogido de manera previa con mi mamá”, explicó la angelina.

Francisca agregó que en este proceso tuvo que dejar de lado varias actividades extra programáticas, incluso a varias de sus amigas, pero a pesar de ellos hoy siente que todo el esfuerzo valió la pena por el gran cariño que todos le demostraron.

CARIÑO Y DISCIPLINA: NO TODO ES BELLEZA

A pesar de que esta será una de sus más grandes experiencias la estudiante, dijo que entre sus planes está continuar con sus actividades académicas en rigor, como se lo han inculcado sus padres y por ello le gustaría seguir en el camino del modelaje, siempre como una actividad extra o más bien como un hobbie.

Si bien a su padre no le gusta mucho esta actividad, siempre ha contado con su apoyo incondicional, por ello espera cumplir con los deberes que él siempre le ha infundido.

Sobre su madre, Francisca agregó que en todo momento le ha prestado mucha ayuda, en todo ámbito al que se enfrentó en este proceso, por lo que siente muy agradecida y valora como un gran tesoro.

Ante ello, Marcia Illanes su madre, dijo a La Tribuna que hoy se siente muy orgullosa por su hija y explicó que “estoy muy feliz por ella, porque se ha sacrificado mucho en llevar todos los temas, tanto de concurso como académicos y los viajes que significaron esta instancia y cumplió todo a cabalidad”.

Por esto y el sacrificio que han realizado sus padres, la Miss escolar 2017 explicó que “una de mis metas, es estudiar derecho, ya que siempre mis padres me han dicho que lo primero es llevar mi título a casa y eso espero cumplir con el esfuerzo que hoy me caracteriza” dijo la joven estudiante, quien este año se enfrenta a su ultimo año académico.

Por todo esto, es que hoy se siente alegre por este logro, pero no espera continuar en este difícil camino.

“Me gusta el modelaje y espero seguir en él como una experiencia alternativa en mi vida, porque es un camino complicado, con mucha competencia y bastante difícil, aunque no me complica, pero hoy estoy enfocada a mis estudios”.

Llena de esta enriquecedora experiencia, Francisca dijo que continúa disfrutando y espera más metas que quizás le lleven a ser reconocida nuevamente, pero hoy guarda está en su memoria como una de las mejores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto