Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos están aterrorizados ante posible envenenamiento masivo de perros

por Juan Pablo Vergara

En el sector rural de La Isla de la comuna de Cabrero no se explican como más de una decena de estas mascotas han aparecido muertas en extrañas y similares circunstancias. Habitantes creen que desconocidos andan lanzando veneno a los patios para luego poder robar tranquilos.

30-01-2018_19-50-281__webperros.jpeg /

Aterrorizados se encuentran las cerca de 30 familias que habitan un sector rural denominado La Isla, en la comuna de Cabrero, a causa de una seguidilla de muertes de perros que se han venido dando en el sector, en circunstancias muy extrañas.

La secretaria de la Junta de Vecinos de la localidad, Katty Muñoz, contó que desde la pasada Navidad a la fecha más de una decena de canes, adoptados como mascotas por las distintas familias que viven en el sector, han aparecido muertos de forma muy similar, algunos de ellos de manera inexplicable considerando que permanecían amarrados en sus respectivos domicilios.

MACABRA TEORÍA

“A una vecina se le murieron cinco perros. Hasta el momento van como 13 animales muertos y el nuestro murió hace como cuatro días. También teníamos una perra que estaba paría y ahora se nos está muriendo, y sus perritos ya murieron todos, yo creo por la leche. El tema es que nosotros pensamos que por culpa del algún animal muerto pudo haberse producido una contaminación de la carne, pero resulta que ahora, en conjunto con los vecinos, hemos concluido que andan lanzando veneno hacia los patios”, contó la mujer.

En efecto, la dirigenta comentó que desde hace algún tiempo en el sector han sido víctima del robo de cable eléctrico por parte de desconocidos, lo que como vecinos los hizo teorizar de que los malhechores para poder cumplir con su propósito decidieron estratégicamente exterminar a los pocos perros que habitan el área, debido a que son estos animales los que avisan cuando algo extraño sucede, considerando que son muy pocas las familias que pueblan la localidad.

“Nosotros todavía tenemos alambre de cobre, entonces los perros alertaron esta situación y los sujetos salieron corriendo y arrancaron en vehículo. Gracias a los perros nos dimos cuenta y desde ahí que esto ha venido ocurriendo en forma constante”, afirmó Katty Muñoz.

REUNIÓN CON CARABINEROS

Para adoptar algunas medidas de resguardo frente a esta situación los vecinos sostuvieron una reunión con Carabineros. De ella informó el suboficial mayor Ángel Sanhueza de la Subcomisaria de Cabrero.

“Ellos tienen sospechas de que personas ajenas al sector se dedicarían a lanzar veneno al interior de las propiedades para eliminar los perros, presumiblemente, con la finalidad de poder después ingresar a las viviendas y robar”, comentó el funcionario policial.

En relación a la denuncia de robo de cables en el sector, el uniformado ratificó que la semana pasada se registró un procedimiento por ese delito, el cual terminó en calidad de frustrado. “Lo que no se sabe es si los cortan para llevárselos o para dejar el sector sin luz y después poder cometer algún ilícito”, puntualizó.

El suboficial mayor finalmente se refirió respecto de las recomendaciones entregadas a los vecinos para hacer frente al problema que los aqueja.

“Principalmente, se les dijo que debían mantenerse unidos, efectuar reuniones periódicas para poder estar al tanto de lo que pasa. En caso de sorprender alguna persona que no sea del lugar, tratar de informarlo al teléfono del cuadrante, situación que un día ocurrió: llamaron de que andaba una pareja sospechosa, concurrió el personal y efectuaron un control de identidad, resultando ser ambas personas de la ciudad de Los Ángeles con antecedentes, pero nada pendiente”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto