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La Tribuna

En un 11 por ciento creció el 2017 el transporte aéreo comercial

por Juan Pablo Vergara

En Chile, más de 22 millones de usuarios se movilizaron en avión el año pasado, ya sea realizando vuelos nacionales e internacionales.

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El transporte aéreo comercial sigue en aumento tras registrar más de 22 millones de usuarios durante el año pasado en viajes nacionales e internacionales, lo que corresponde a un 11 por ciento más que el anterior.

Cuatro aerolíneas comenzaron a operar durante 2017 con vuelos domésticos e internacionales, una de ellas con modelo ultra Low Cost.

Con el objetivo de dar a conocer los avances en materia de políticas aeronáuticas y el aumento de alternativas para los pasajeros, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al secretario General de la Junta Aeronáutico Civil (JAC), Jaime Binder, dieron a conocer las cifras del último informe estadístico del organismo que señala que 22 millones de personas viajaron en avión durante el año pasado.

En la instancia las autoridades destacaron la importancia del desarrollo de las políticas de cielos abiertos y la firma de diversos acuerdos que han potenciado la industria comercial en el país, aumentando la cantidad de aerolíneas interesadas en operar de alguna forma en los cielos chilenos lo que además trajo consigo al modelo Low Cost, logrando acercar cada día más este modo de transporte a las personas, creando más alternativas y competitividad.

En ese sentido, la ministra Tapia señaló que el 2017 “fue un año muy importante para el transporte aéreo, esto debido que la cantidad de pasajeros transportados creció un 11 por ciento en comparación a 2016, resultados que explican el éxito de las políticas adoptadas por el Estado en esta materia, que hoy mantienen al transporte aerocomercial más cerca de todos, permitiendo el acceso a miles de personas que hoy pueden viajar por primera vez en avión”.

En relación a los pasajeros en vuelos nacionales, se trasladaron más de 11 millones de personas, un 7 por ciento de crecimiento respecto al año anterior, mientras que a nivel internacional fueron más de 10 millones de pasajeros, es decir, un 15,8 por ciento más que en 2016.

“La política de cielos abiertos permite que distintos modelos de negocios se desarrollen, algunos de ellos llegaron a Chile, como es el low cost y ultra low cost, lo que significa que tenemos más competencia en el mercado aéreo nacional y así más posibilidades para que las personas puedan escoger sus vuelos  a precios accesibles para uso del transporte aéreo y más competencia por el uso de distintos modos”, señaló Jaime Binder.

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