Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian consumo de drogas y desórdenes en jóvenes que asisten a piscina municipal

por Juan Pablo Vergara

Salvavida del recinto ratificó que con regularidad han tenido que recurrir a Carabineros para poder controlar a jóvenes que bajo la influencia de las drogas después no quieren salirse de la piscina.

25-01-2018_19-47-341__5.1 /

Consumo de marihuana y alcohol, desórdenes y hasta pugilatos en contra de guardias y salvavidas han protagonizado jóvenes que acuden a la piscina municipal de Los Ángeles ubicada en calle Colo Colo, aledaña a la población 11 de Septiembre.

Al menos esa escena presenció y denunció ante la Tribuna Roxana Godoy, una visitante que concurrió hace pocos días a dicho recinto, con la intención de pasar una tarde agradable, pero que terminó viviendo un mal rato producto de todo lo que observó.

“Había jóvenes que entraban con cervezas al lugar y se ponían a fumar marihuana y los guardias no podían hacer nada, porque se ponían agresivos. Ese día yo acompañé a una vecina que iba por primera vez a la piscina”, contó la mujer.

Según ella, la situación se produjo al momento de solicitarle a las personas que quedaban dentro de la piscina, que debían salir de la misma, debido a que el horario de funcionamiento había concluido.

“Tuvieron que pedir refuerzos a Carabineros los salvavidas y los guardias, porque ellos no fueron capaces de sacar a la gente, porque las personas se ponían ‘choras’ y mojaban a todos”, relató Roxana Godoy.

VISITA AL LUGAR

Para corroborar este reclamo Diario La Tribuna visitó una tarde la piscina municipal, accediendo a conversar con un salvavidas del recinto, Ignacio Urrejola, quien confirmó la denuncia efectuada por la mujer.

“El tema es el siguiente, el sector aquí es medio complicado, entonces viene gente que es un poco complicada en cuanto a su comportamiento. Pasó un hecho puntual de que hubo gente que no se quiso salir de la piscina, alrededor de 20 a 30 personas, todos adolescentes de entre 13 a 19 años. La piscina cierra a las 6 de la tarde, por ende, a esa hora empezamos a sacar a la gente, resulta que no se quisieron salir y estuvimos hasta la 7 de la tarde intentando sacarlos, llegó Carabineros y ahí empezaron a salir”, narró el funcionario.

Agregó que se trata de una situación recurrente que los ha obligado a tomar medidas como mantener una directa coordinación con el Plan Cuadrante de Carabineros del sector, “para poder empezar a sacar a la gente 10 a 15 minutos antes del cierre de la piscina”, precisó.

En cuanto a si la situación ha sido informada a la municipalidad comentó que “hemos hablado el tema, pero como que pasa por encima. Vamos a volver a hablar con las autoridades para ver algo más al respecto”, indicó.

REGLAMENTO PISCINA

Aclaró que el reglamento interno de la piscina prohíbe el consumo de alcohol al interior del recinto, “pero más allá de eso lo niños se esconden y los guardias no pueden andar siguiéndolos por todos lados”, manifestó.

Finalmente, envió un mensaje a las personas que concurren al lugar. “El llamado es que vengan con tranquilidad y que los adultos se encarguen que los niños se comporten de buena forma. Aquí hay muchos niños que vienen solos y lo ideal es que vinieran acompañados por adultos”, subrayó.  

Ante esta denuncia, Diario La Tribuna llamó a la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Los Ángeles, para intentar saber si las personas a cargo de la administración del recinto se encontraban al tanto de estas situaciones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue posible poder contactarse con alguien.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto