Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Millonarios recursos obtiene comuna de Alto Biobío tras firma de convenio

por Juan Pablo Vergara

La comuna concretó traspaso de fondos que permitirán construir un nuevo cuartel de Bomberos, mejorar una biblioteca pública y adquirir un nuevo camión tolva para el municipio.

24-01-2018_18-04-111__5.2 /

La construcción de un moderno edificio que albergue a la Cuarta Compañía de Bomberos de la comuna, la ejecución de trabajos de revestimiento de la Biblioteca Pública Nº 405 y la adquisición de un nuevo camión tolva son proyectos que ya cuentan con financiamiento para ser materializados en Alto Biobío, esto luego que el alcalde Nivaldo Piñaleo firmara con el intendente regional, Rodrigo Díaz, el convenio respectivo de traspaso de recursos a la municipalidad.

En el caso del nuevo cuartel de Bomberos, dicha iniciativa considera una inversión de más de mil millones de pesos. Se trata de un viejo anhelo de los voluntarios que integran la Cuarta compañía de la comuna, quienes desde hace 20 años venían exigiendo a las autoridades locales la construcción de mejores dependencias, puesto que donde permanecen es sólo una bodega que no permite un funcionamiento óptimo.

En este sentido, el nuevo cuartel que se proyecta contempla un edificio de 480 metros cuadrados, de dos niveles, con un sistema autónomo de abastecimiento de agua a través de un pozo profundo y un generador para que siga funcionando en caso de fallar la red eléctrica.

Respecto del revestimiento considerado para la Biblioteca Pública Nº 405, dichos trabajos cumplen con el objetivo de otorgar un mejor ambiente a lectores, estudiante y público en general que acude regularmente a este recinto.

Ambas iniciativas, junto a la adquisición de un camión tolva, totalizan un presupuesto de 1180 millones de pesos.

Todos estos convenios ahora pasan a Contraloría para ser visados. Se espera que, dentro del primer semestre de este año, comiencen las edificaciones del cuartel, el revestimiento de la biblioteca y la adquisición del camión tolva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto