Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman recursos para terminar estudios de diseño de nuevo hospital de Nacimiento

por Juan Pablo Vergara

El anuncio fue recibido por el senador Felipe Harboe y los alcaldes de Nacimiento y Negrete, durante reunión que sostuvieron en Santiago con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

24-01-2018_18-01-571__5.1 /

Los primeros días de febrero el Ministerio de Salud confirmaría el financiamiento para los estudios que faltan y que permitiría poner en marcha el proyecto de construcción del Hospital de Nacimiento.

Así lo confirmó el senador por la zona Felipe Harboe, tras reunirse con la ministra de Salud, Carmen Castillo, en Santiago, encuentro del cual también participaron los alcaldes de Nacimiento y Negrete, Hugo Inostroza y Francisco Melo, respectivamente.

“El Gobierno ha decidido financiar los últimos estudios que hacía falta, así que vamos a tener en los primeros días de febrero buenas noticias para el hospital de Nacimiento”, ratificó el senador Harboe.

Al respecto, el alcalde de la comuna que recibirá este nuevo recinto hospitalario agradeció los recursos que se pusieron a disposición para el diseño de la obra.

“Nosotros estamos trabajando desde hace un buen tiempo con la normalización de nuestro hospital, se han pasado varias etapas, pero nos faltaba hoy en día, luego del RS (Recomendación Satisfactoria) dado por el Ministerio de Desarrollo Social, los recursos para diseño”, apuntó el jefe comunal.

Agregó que obtener el compromiso real de la ministra de Salud para financiar los estudios que faltaban “nos deja mucho más contentos y tranquilos, de un proyecto que va a ser una realidad, porque ya se han asegurado los recursos”, destacó la autoridad nacimentana.

Cabe señalar que en septiembre del año pasado la ministra de Salud, Carmen Castillo, en reunión que sostuvo con el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, confirmó inicialmente la entrega de 80 millones de pesos para dar inicio a la ejecución del proyecto de diseño del nuevo recinto asistencial.

En aquella oportunidad, la secretaria de Estado comentó que esta iniciativa no estaba contemplada dentro del compromiso presidencial de Michelle Bachelet, de tener antes que termine su mandato 20 hospitales construidos, 20 en proceso de construirse y otros 20 en vías de proyectarse. Pese a ello, manifestó su voluntad de que el proyecto del hospital de Nacimiento siguiera avanzando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto