Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Psicólogo de la municipalidad de Los Ángeles que rehabilita niños es detenido con droga

por Gabriel Diaz Cerda

Denuncias sobre la existencia de plantaciones ilegales condujeron a los efectivos policiales a arrestar a un psicólogo de la corporación edilicia.

16-01-2018_14-57-441__WhatsAppImage2018-01-16at2.55.45PM.jpeg /

Esta mañana un psicólogo de la municipalidad de Los Ángeles fue detenido por personal del OS7 de Carabineros por el cultivo ilegal de plantas de marihuana en su domicilio.

Semanas atrás una persona que llamó al fono drogas 135 para denunciar que el profesional tenía plantas de cannabis sativa en su inmueble.

A raíz de esto se inició un proceso investigativo, efectuado por la sección OS7, que terminó en el conocimiento de la identidad de la persona. Al mismo tiempo se supo que era un profesional que se desempeñaba como psicólogo en la municipalidad de Los Ángeles.

Su función en la institución era la de integrar un equipo de personas que ejecutan un programa de rehabilitación de menores que han cometido algún delito.

Toda la información obtenida a través de los procedimientos fue dada a conocer al fiscal a cargo. Luego de esto se realizó la entrada y registro al inmueble.

El profesional accedió voluntariamente a que los agentes policiales procedieran a la inspección y posterior allanamiento.

En total fueron decomisadas ocho plantas de marihuana en proceso de cultivo de aproximadamente dos metros de altura, además de 715 gramos de la droga que estaba siendo secada para su posterior consumo.

"En estos momentos sólo está comprobado el cultivo de las plantas de cannabis sativa, una infracción al artículo 8 de la ley de drogas. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público", comentó el teniente Paolo Alvear, jefe Sección OS7 de Los Ángeles.

LA MUNICIPALIDAD

Desde la municipalidad de Los Ángeles aseguran que el psicólogo no es un funcionario administrativo de la institución sino que es un profesional que presta servicios externos a la casa edilicia.

También señalaron que de momento no se van a referir oficialmente a los “incidentes” y al operativo llevado a cabo por el OS7 de Los Ángeles.

CONTROL DE DETENCIÓN

Este miércoles en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles se realizará el control de detención del psicólogo. En dicha instancia el magistrado decidirá si la detención por parte de los agentes de la sección de drogas se ajusta o no a derecho. Es decir, se verá si el procedimiento está dentro de los marcos legales.

Si la detención se ajusta se procederá a la audiencia de formalización. Al finalizar la jornada el Ministerio Público comunicará al inminente imputado cuál es el delito por el cual será investigado. Mañana se sabrá también qué medidas cautelares decidiría el magistrado y el tiempo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto