Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo de triatlón angelino destacó en el fin de semana previo al Ironman de Pucón

por Sebastián Díaz

Pese a que fueron a competencias de natación y ciclismo, se prepararon con importantes triunfos en la antesala de uno de los eventos más esperados del año.

10-01-2018_18-22-211__Collage19.12.jpeg /

Sin duda alguna el verano, junto con traer consigo el buen tiempo, también trae el deporte. Las actividades al aire libre y sobre todo las relacionadas con la naturaleza, se multiplican.

Pero no siempre hay campeonatos todas las semanas, por lo que para mantenerse en competencia, algunos intentan buscar actividades similares a las que realizan cotidianamente.

Tal es el caso del equipo Latri endurence de triatlón, club que este fin de semana pasado compitió en dos actividades de ciclismo y natación, con el fin de prepararse para el Ironman de Pucón que se llevará a cabo este domingo 14 de enero en la región de La Araucanía.

El domingo pasado fue el primer desafío Rere XCM, en la comuna de Yumbel, circuito de 9 kilómetros entre cerros forestales donde el equipo angelino participó con siete de sus atletas: Rodrigo Flores, Jorge Quintui (padre), Jorge Quintui (hijo), Roberto Valenzuela, Víctor Sepúlveda, Maribel Briones y Jennifer Jara.

Los atletas locales, obtuvieron podio en algunas categorías, como fue el caso de Jorge Quintui (hijo) tercer lugar en la categoría niños, Maribel Briones tercer lugar y Jennifer Jara se adjudicó el oro en la categoría damas mayores de 30 años.

Se partió a las 11 de la mañana, el circuito de 9 kilómetros eran cuatro vueltas para hombres, tres para damas y dos para menores con una temperatura de 34 grados a esa hora, un circuito con muchas subidas y mucho calor.

El presidente e integrante del club, Fernando Ponce, comentó que “varios de nuestros atletas, además de hacer triatlón compiten en las disciplinas que forman parte de esta actividad, que puede ser natación, running o ciclismo y este último en la zona es fuerte, así que aprovechan de participar en las competencias”.

NATACIÓN TAMBIÉN

Durante el pasado fin de semana también se llevó a cabo el campeonato nacional Máster de natación en Chillán, hasta donde fueron tres socios del club angelino. En ese sentido, Fernando Ponce detalló que “obtuvimos buenos resultados, Ángela Haro Ali logró el tercer lugar en 100 metros estilo libre en la categoría damas 40-44; Marcelo León Zambrano primer lugar en 50 metros estilo libre en la categoría varones 35-39 y segundo lugar en 100 metros estilo libre en la misma categoría; y Claudio Soto Espíndola logró el primer lugar en los 400 metros estilo libre en la categoría varones 40-44. Este año para nuestro club la natación será una gran desafío, porque se vienen más eventos donde estaremos presentes”.

IRONMAN DE PUCÓN

Las competencias en las que participaron el pasado fin de semana, es ni más ni menos que para prepararse de cara al Ironman de Pucón, evento que se llevará a cabo este fin de semana.

Por lo mismo, Ponce explicó que “el día domingo, varios de nosotros vamos a correr el triatlón de Pucón”.

En ese sentido, comentó que para él será su segunda experiencia en este torneo y manifestó que “es una competencia muy dura que demanda mucha preparación y la verdad es que para nosotros que somos aficionados en el tema, cuesta mucho poder coordinar en nuestros trabajos, así que las expectativas siempre son bastante realistas, pero enfocándonos en mejorar nuestras marcas”.

Pese a ello, no escondió su sueño de poder clasificar a algo importante. “soñamos con lograr un cupo a un mundial, que se daría si quedamos entre los diez primeros de nuestra categoría”, dijo.

En ese sentido, relató que un amigo del club ya lo consiguió, por lo que creen que ese sueño podría hacerse realidad, debido a que la motivación está. “Vamos a ver si es la oportunidad de alcanzar ese sueño, vamos a entregar lo mejor de nosotros en la competencia, que es dura”, expresó Ponce.

Serán casi dos kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de trote.

Asimismo, destacó que no sólo esa será su dificultad, sino que también “el calor, la altimetría del terreno. Son varios los factores, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto