Resumen noticioso

Espectacular body fitness angelina dio sus tips de entrenamiento

La importancia de los ejercicios y una buena alimentación son elementales para poder mejorar el cuerpo. Carla Muñoz entrega sus secretos a la provincia de Biobío.

09-01-2018_21-35-341__21.11,
09-01-2018_21-35-341__21.11 / FUENTE:

Carla Muñoz Seguel es una reconocida deportista angelina de body fitness, actual campeona nacional absoluta. La atleta, pese a no tener competencias durante estos meses, continúa entrenando fuertemente día a día para mejorar su estado físico.

Así como ella, son muchas las personas que se esfuerza por obtener masa muscular, por lo mismo, la joven deportistas no dudó en entregar algunos tips de su entrenamiento.

LEVANTAR PESO

Uno de los puntos más importantes de su disciplina es el de la fuerza, Muñoz debe entrenar a diario para mejorar la musculatura corporal y en ese sentido, es de suma importancia levantar peso.

“Eso ayuda a ganar más masa muscular y por lo tanto mejora el metabolismo y ayuda a quemar más calorías durante el día, porque al tener más masa muscular, de por sí el cuerpo las quema más”.

A ello, agregó que cuando se daña el músculo, se gastan calorías durante el entrenamiento, pero además el cuerpo sigue gastando calorías para poder regenerar esos tejidos dañados, lo que también ayuda a mejorar el metabolismo.

“Por eso mi entrenamiento se enfoca en la fuerza y para aumentar el gasto energético, hago ejercicios cardiovascular, que es bicicleta, trotar, elíptica, caminata inclinada o escaladora”, dijo.

EJERCICIOS QUE INVOLUCREN TODO EL CUERPO

El body fitness no sólo trata de fuerza, también es necesario mejorar el estado físico en general. Por ello, Muñoz lleva a cabo también otro tipo de ejercitación en sus entrenamientos. “Lo ideal es hacer ejercicios que involucren todo el cuerpo, sentadillas, prensa, en plancha, saltos, en general que impliquen cadenas musculares grandes, como los cuádriceps en las piernas, hacer pecho, espalda tres veces a la semana”, explicó.

Asimismo, manifestó que también se puede complementar con otro tipo de actividades, como salir a caminar, hacer actividades al aire libre, andar en bicicleta. “Eso igual es importante, sobre todo para la gente que le gusta hacer algo entretenido y no ir al gimnasio que lo encuentra fome”, dijo.

Considerando todo lo anterior, explicó que su entrenamiento consiste principalmente en ejercicios de fuerza, ejercicios en máquina o con barras, pero siempre con la idea de levantar peso. A ello se suma una hora de ejercicio cardiovascular.

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN    

Si bien el entrenamiento es muy importante a la hora de tener un cuerpo sano, no surgirá efecto si no se tiene una buena alimentación. Para muchos la palabra dieta tiene relación con algo que tiene un límite de tiempo, por lo mismo lo importante es hacerse hábitos alimenticios.

La actual campeona absoluta de body fitness, comentó que “la alimentación es muy importante, tanto en la etapa de ganar musculo como en la de definición, de perder grasa. Es súper importante porque uno puede entrenar dos horas, pero el resto es como uno come y se alimenta y su uno quiere bajar de peso tiene que tener un déficit calórica, se debe ver cuanta energía se gasta y cuanta se consume”.

Por lo mismo, declaró que un tip importante es precisamente preocuparse de la alimentación, pese a ello argumentó que “esto no se trata de comer poco, sino de comer liviano, que quizás uno puede comer en gran cantidad, pero tienen menos calorías. Lo ideal es comer hartas verduras, arroz, papas, proteínas, la gente les tiene miedo, pero tienen pocas calorías en comparación con la palta o los frutos secos, que son alimentos densamente calóricos”.

A lo anterior, añadió evitar las grasas o los helados, cosas más comunes durante el verano.

Respecto a las prácticas de algunas personas en darse “gustitos” y comer algo no tan saludable, Muñoz declaró que “es bueno mentalmente, uno va a entrenar con más ganas al otro día. No es bueno llevar una dieta, porque no es algo que sea duradero en el tiempo, por eso lo importante es ir cambiando los hábitos de a poco, más allá de hacer dieta”.

Asimismo la deportista explicó que esto también es importante, debido a que se va aprendiendo más sobre los alimentos, se van notando cambios en el cuerpo y por ende se elige comer mejor.