Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cortan camino para exigir mejoras a camino rural en malas condiciones

por Juan Pablo Vergara

Acción fue protagonizada por vecinos de los sectores Pile y Santa Adriana, quienes viven a orillas de la ruta Q-571.

08-01-2018_19-12-021__5.5 /

Pobladores de las juntas de vecinos Pila y Santa Adriana, ambas situadas a lo extenso de un tramo aproximado de 25 kilómetros, de un camino rural que forma parte de la ruta Q.571, en la comuna de Mulchén, protagonizaron este lunes una toma de la vía.

Por algunas horas, los vecinos cortaron el tránsito, lo cual provocó durante la mañana un extenso taco en el lugar. La medida fue para reclamo por las malas condiciones que presenta el camino y acusar incumplimientos por parte de Vialidad.

“Se hizo un proyecto hace unos cuatro años atrás, un proyecto que hizo Vialidad para mejoramiento del camino, de reperfilado, carpeta de rodado, de cambio de alcantarillas, señaléticas, etcétera.  A los tres años nos dijeron que venía la segunda etapa que consistía en un asfalto o una mantención buena, pero eso no se ha cumplido”, acusó la presidenta de la junta de vecinos del sector de Pile, Rita Rodríguez.

Durante la manifestación dirigentes tomaron contacto con distintas autoridades, entre ellas, funcionarios de Vialidad que, de acuerdo a lo informado por los mismos vecinos se comprometieron a reactivar un plan de mejoras para la ruta.

“Van a pasar un router primero mientras se va gestionando el trabajo y después la motoniveladora. De inmediato pusieron dos máquinas a trabajar”, comunicó Ana Vásquez, vecina del sector.

En el transcurso del día Diario La Tribuna intentó contactarse con el jefe provincial de Vialidad, Marcelo Barra, para recabar más antecedentes sobre el camino, sin embargo, según se informó, el funcionario se encuentra de vacaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto