Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detiene a 15 deudores por pensión alimenticia

por Marcela Vidal

En un operativo, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Menores (Brisexme), detuvo a esta importante cantidad de personas que mantenían altas deudas.

25-12-2017_19-30-411__9.2.png /

Durante la acción, efectivos de esta área de investigación, en Los Ángeles logró dar con el paradero de una serie de individuos que no hacían pago del deber parental, por responsabilidad de sus hijos.

En la investigación, que se desarrolló por medio de un extenso seguimiento a los involucrados, quienes según la ley numero 19.968 debían hacer pago de esta responsabilidad a quien guarde la tutela de los menores en cuestión.

Sobre estos los involucrados, deben presentar ante su tribunal de justicia señalado, sus datos personales y laborales para determinar cuánto deben cancelar, causa que para esta serie de personas, no fue respetada.

Los identificados en este caso –quince-, entre ellos dos mujeres, superaban una suma de 34 millones de pesos, pero el que más acumulaba era un hombre, el que mantenía una deuda de 18 millones de pesos.

Al respecto, la jefa subrogante de Brisexme, explicó sobre el seguimiento de estos individuos, que “estas personas al saber que estaban siendo requeridas por tribunales, cambiaban constantemente de dirección y en muchas ocasiones eran familias y amigos, quienes los negaban. De esta manera evadían la acción policial”.

Hay que señalar que este grupo de deudores pasarán a custodia de Gendarmería en espera de la resolución correspondiente según cada caso y lugar donde estos pertenezcan.

Además cabe señalar que, dichas personas deberán actualizar su situación, para determinar penas por el no cumplimento, además de arriesgar pagar con la pena de cárcel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto