Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras quedar marginados vecinos insisten en solución para arreglar camino

por Juan Pablo Vergara

La presidenta del comité villa San Pablo, Carol Castro, expresó su malestar con la Municipalidad de Los Ángeles, luego que su sector no resultara favorecido este año para instalar matapolvo en camino ubicado detrás del cementerio.

19-12-2017_18-24-311__5.1 /

La presidenta del comité villa San Pablo, Carol Castro, expresó su malestar con la Municipalidad de Los Ángeles, luego que su organización no resultara favorecida este año para instalar matapolvo en el camino que sirve de acceso al sector.

Dicha vía, ubicada justo detrás del Cementerio General de la ciudad, hace un tiempo había sido cubierta con matapolvo en un pequeño tramo, quedando en su mayor parte sin este material que contribuye a mitigar las partículas que se levantan con el paso de vehículos.

“Hemos pedido hace muchos años que nos ayuden a arreglar nuestro camino. Ahora mismo el municipio está construyendo nichos en el cementerio y se está ocupando nuestro camino”, comentó la dirigenta.

Agregó que el pasado 14 de diciembre llamó a un funcionario del municipio para preguntarle por qué no habían salido beneficiados este año con la reparación de la vía, recibiendo como respuesta de que no correspondía porque se trataba de un camino particular.

“Cosa que no es verdad. Nosotros ya contamos con agua potable, con luz, los vecinos pagan contribuciones cada seis meses, se paga la basura”, alegó la dirigenta.

Planteó que, si se tratara de un acceso privado, la municipalidad no podría estar haciendo uso del mismo, ingresando material al cementerio para construir nichos, como sucede por estos días.

LAS MOLESTIAS

“Entran los camiones de la construcción con arena, con cemento, tienen para la embarrada el camino (…) Ya no podemos caminar, los zapatos se nos echan a perder, las piedras están todas sueltas y el polvo se va hacia nuestras casas cuando pasan los autos”, describió la presidenta del comité villa San Pablo.

“Lo encuentro injusto, porque resulta que ahora están ocupando nuestro camino para construir los nichos del cementerio. Los vecinos ya están diciendo que, si no nos dan una solución, nosotros no vamos a permitir el paso de ningún vehículo, porque si somos particulares tenemos todo el derecho de no permitir el ingreso de los camiones”, amenazó Carol Castro.

Para dar a conocer su problema, la dirigenta redactó una carta que hizo llegar al concejal Eduardo Velásquez, quien para intentar intermediar en la situación la dio a conocer en sesión del Concejo Municipal.

“Creo que el municipio no puede desconocer de que hay que mejorar las condiciones de estos vecinos, eso fue el motivo por el cual yo respaldé la presentación de la señora Carol Castro ante el alcalde, porque considero que no le pueden colocar la mitad del matapolvo que necesitan, sino que tienen que ser cubierto en su totalidad el pasaje de la villa”, declaró el concejal.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause informó que como municipio disponen por ahora sólo de 80 millones de pesos para atender solicitudes de este tipo, lo cual no alcanza para cubrir a todos los sectores. “Ellos nos están considerados, quedaron fuera como otros lugares”, puntualizó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto