Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria que funciona para festividad religiosa colmó paciencia de vecino

por Juan Pablo Vergara

Marcelo Figueroa, en representación de sus vecinos, acusó que comerciantes que se instalan cada 8 de diciembre en la localidad obstaculizan la entrada y salida a sus casas.

14-12-2017_18-17-521__5.1 /

El comercio que se instala a lo extenso de la carretera en San Carlos de Purén, para cada feriado del 8 de diciembre, colmó la paciencia de un vecino de esta localidad de la comuna de Los Ángeles, quien decidió reclamar por las dificultades que genera cada año en esta fecha una feria que se instala en el lugar y que deja “prácticamente” atrapados a quienes viven en el sector.

El residente se identificó como Marcelo Figueroa y se quejó de que los locatarios que llegan a instalarse cada año a sólo metros de sus casas obstaculizan el acceso hacia sus propiedades.

Cabe señalar que cada 8 de diciembre miles de peregrinos se acercan al santuario de San Carlos de Purén, a celebrar la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, ocasión que aprovechan muchos comerciantes para instalarse con puestos de venta a lo largo de la ruta que cruza el sector.

“Es una molestia que nos causa a los vecinos que vivimos en la avenida, desde el retén hacia el norte, donde se instalan los puestos, porque nosotros el día 7 de diciembre ya no podemos salir ni ingresar en vehículos hasta el día 9 en la mañana”, acusó Marcelo Figueroa.

Agregó que como vecinos se han puesto en todos los escenarios y que en caso de alguna urgencia no tendría por dónde poder ingresar una ambulancia u otro vehículo de emergencia.

“En la parte de arriba de la carretera hay un espacio del mismo ancho o inclusive más respecto del camino. Si ellos pudieran invertir un poco ahí, ya que pasa un canal, para entubarlo y emparejar, lo más bien podrían colocar a ese lado los puestos, quedando la ruta libre”, sugirió el vecino.

La Tribuna consultó con la delegada municipal de San Carlos Purén, Susana Parra, respecto de este reclamo, comentando que existen vecinos que han manifestado su molestia con la instalación de estos comerciantes cada 8 de diciembre.

“Ellos (feriantes) tienen un permiso municipal para instalarse sólo por un día. La Dirección de Administración y Finanzas, específicamente, la oficina de Rentas y Patentes es la que organiza un mapa con la instalación de todos los puestos que están con permiso municipal (…) Efectivamente, no todas las casas tienen el acceso directo para poder salir, es decir, por frente de sus casas, pero sí hay acceso que quedan libres. De hecho, dicen libre para que nadie los pueda ocupar”, explicó.

La funcionaria ratificó además que este año durante la festividad, tanto inspectores municipales y carabineros, resguardaron el correcto funcionamiento de la feria “para poder verificar que los permisos fueran utilizados en los lugares que les fue asignado. Pudimos ver también que los accesos estuvieron libres. Tal vez, lo que a los vecinos los complica es el tema de los vehículos de los feriantes, que es distinto a que nosotros no dejemos los accesos para que puedan pasar”, precisó la delegada municipal de San Carlos de Purén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto