Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ana Bull y el presente de Iberia: "La institución se encuentra en una etapa de reestructuración"

por Sebastián Díaz

Pese a las enormes dudas en cuanto a las bases del campeonato, en la dirigencia "azulgrana" igual trabajan para velar por el aspecto económico.

04-12-2017_19-58-411__19.12 /

Tres semanas han pasado desde que Iberia fue condenado al descenso en ese trágico partido ante San Marcos de Arica en Los Ángeles.

Semanas de incertidumbre, que en algo se logró mejorar, luego que hace algunos días, la dirigencia “azulgrana” saliera a asegurar que ya se trabaja, dentro de lo que se puede, en buscar quienes se quedarán o quienes se irán y quienes serán los próximos refuerzos del equipo angelino.

Pese a ello, aclararon que todo está supeditado a las decisiones que tome la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La duda está y es lo que complica a la dirigencia al momento de comenzar a ver jugadores o cuerpo técnico.

La Tribuna no se quedó ahí y conversó en exclusiva con la presidenta de Iberia S.A.D.P., Ana Bull, para conocer más detalles de lo que ocurre actualmente con la “azulgrana”.

Antes de cualquier pregunta, la dirigente, manifestó que “antes que todo, informar a nuestra hinchada y público en general, que el silencio de este directorio no significa que no se esté trabajando y al respecto hemos sostenido diversas reuniones con el objeto de resolver las distintas temáticas que afectan a la institución, que aún quedan innumerables variables que dilucidar y al no tener respuestas concretas no podemos ser irresponsables y tener que desdecirnos en el futuro, es por eso que no había habido un pronunciamiento oficial”.

Lo primero es ¿qué pasa con Iberia actualmente?

Actualmente como directorio nos encontramos con diversos análisis respecto al futuro, lo acontecido ha sido un golpe muy duro e inesperado para nosotros. Es un proceso que conlleva estudio, análisis, planificación, presupuestos. La actual Segunda División es muy distinta al campeonato disputado en 2012 y 2013. 

En líneas generales, la institución se encuentra en una etapa de reestructuración, buscando alternativas de adecuación tanto económica como deportiva.

¿Hay algún plazo ya para comenzar a definir al cuerpo técnico y jugadores?

Al día de hoy, las bases de campeonato para Segunda División, no están definidas, pero tomando en consideración las actuales bases de campeonato, se avizora una tarea tremendamente complicada, al ser éstas demasiadas restrictivas en cuanto al tope de planilla, edades, cupos de extranjeros, entre otros, muy distinto con lo que se trabaja en Primera “B”. Sin despejar estas variables, es imposible dar nombres de jugadores y/o cuerpo técnico; eso sí, no nos apresuraremos en cuanto a la elección del cuerpo técnico y una vez definido quien será, se confeccionará el plantel en atención a estas condiciones y a los requerimientos del cuerpo técnico.  

¿Se buscará traer jugadores de experiencia en esta división o empezar a darle "tiraje" a los jugadores de divisiones inferiores?

La idea es compatibilizar ambos conceptos. Por tema de bases y reglamento, se trata de una serie casi totalmente sub-25 y ahí es donde las divisiones inferiores pueden tener mayor grado de participación. Pero tampoco podemos descuidar ciertos puestos y posiciones o despotenciarnos mucho, salvo que las bases nos obliguen a implementar cambios tan radicales, ya que es nuestra intención volver a la B lo antes posible. 

¿Qué se sabe del nuevo campeonato de Segunda División Profesional?

Aún se están definiendo sus bases, las que esperamos sean aprobadas lo antes posible, para así terminar con las incertidumbres sobre cuales reglas nos vamos a encontrar. Es una categoría muy difícil, en la cual no se perciben ingresos estables, pero que se mantienen las obligaciones, con topes que hacen difícil tener un plantel con grandes figuras, con equipos que ya están adaptados a ella, y que además contempla un sólo ascenso a la B. Para nosotros será doblemente difícil ya que primero habrá que adaptarse en todos los estamentos y aspectos administrativos, económicos, deportivos, entre otros, en busca del objetivo principal: el ascenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto